Raúl Garda: “Disfruté mucho todos los vuelos”
Culminó con éxito la tercera edición de la Copa Juan Souza de Vuelo a Vela con sede en el Club Otto Ballod teniendo el acompañamiento climático adecuado, que dio con el ganador de la tira que fue Raúl Garda, piloto chavense que se adjudicó la el trofeo, por tercera vez.
La Voz del Pueblo dialogó con el campeón momentos antes de la finalización de la competencia. “Estoy muy feliz por haber ganado la copa que lleva el nombre de mi gran amigo, quien fue el que me dio los pasos a seguir en esta actividad, fue instructor mío, me enseñó mucho del vuelo deportivo junto a otros colegas y hemos compartido muchas cosas de la vida y eso valió que nos hiciéramos grandes amigos”, expresó el piloto.
En tanto al desarrollo de la competencia, sostuvo que el tiempo de prueba se hizo corto “por los planeadores más pequeños que había y los debutantes, pero fue un tiempo muy lindo y yo muy contento porque anduve muy regular, cosa que me es difícil y lo más importante es que disfruté mucho todos los vuelos”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/12/vuelo-1024x577.jpeg)
Nacional
Garda expresó que estos vuelos le sirven “de entrenamiento para el próximo Campeonato Nacional que se disputará aquí dentro de unos días”.
“Este año comencé a volar a fines de octubre porque durante la temporada había un tiempo muy malo que en general para esta actividad se dio en prácticamente todo el país, esperemos que el clima nos acompañe en enero con el Campeonato Nacional”, mencionó el chavense.
Respecto a su planeador explicó que “es muy diferente al que usé recientemente en Bolívar y ya me estoy adaptando bien con miras al Nacional donde se logró establecer la clase Open y veremos cómo nos va en la competencia y sobre todo tratar de pasarla bien”.
Por último concluyó “estoy agradecido a la ciudad, al municipio que nos dio una gran mano y todo el grupo humano que tiene el Club Otto Ballod donde todos ponen su grano de área y ahora a seguir preparándonos para el Nacional en los primeros días de enero”.