Quilmes se impuso en un duelo trabado ante El Nacional por la Copa Tres Arroyos
Cuando parecía, por el desarrollo y merecimientos, que los penales serían la vía de definición, una gran y optimista corrida de Juan Sosa, a los 37’ del complemento, terminó dándole a Quilmes la victoria sobre El Nacional por 2 a 1, convirtiendo así el Cervecero en uno de los semifinalistas de la Copa Tres Arroyos, instancia en que se verá las caras con Unión.
Un par de insinuaciones por derecha, en el inicio del partido, pusieron a Quilmes en posición de gol a los 4’ cuando Sosa le robó la pelota en la salida a Rodríguez, con posterior centro para un Infesta que magistralmente resolvió de taco al segundo palo de un sorprendido Coronel.
Sin tiempo para reafirmar la ventaja aunque sin situaciones que lo comprometieran, el rojiblanco quedó atónito a los 10’ cuando Barrionuevo clavó un “gol olímpico” desde el ángulo izquierdo de la cancha, donde la pelota sorprendió a un Luengo que nunca pareció tener en su radar al balón que se le coló por el segundo palo.
Las intenciones de jugar parecían similares: cuidado del balón hasta encontrar el momento del pelotazo, situación donde el Decano cayó repetidamente en posición adelantada; por el contrario, el local tuvo a los 17’ una gran contra donde Coronel terminó tapándole el remate de gol a Daloisio. Pero mucho le quedó a esta etapa y pocas las situaciones claras, al punto de precipitar la atracción del duelo entre dos equipos con un gran peso histórico, hasta convertirlo en poco menos que discreto.
A los 2’ la ilusión de ver algo más atractivo en el complemento se activó, cuando Zaragoza habilitó con precisión a un Infesta que ante la salida del “1” definió desviado. Pero de inmediato todo volvió “a foja cero” por las imprecisiones y la falta de generación de juego; aunque en este panorama El Nacional se aferró al control del partido y tanto a los 10’ en un cabezazo de Hidalgo como a los 19’ como en una media vuelta de Ocampo, pudo haberse puesto arriba en el marcador. Pero perdonó a un rival que con el refresco de los cambios emparejó el desarrollo, aunque debió esperar hasta que en medio de la intrascendencia asomara la gran figura de Sosa para ir a pelearle a Cejas una pelota, y si bien su corrida arrancó en desventaja, su gran velocidad lo puso cara a cara ante un Coronel que no pudo quedarse con el remate ni con la clasificación de Quilmes.
QUILMES (2): Luengo; Gómez, Colonna, Espinal y Fauquen; Quintana; Sosa, Juárez y Daloisio; Infesta y Zaragoza. DT: Martín Segovia.
EL NACIONAL (1): Coronel; Gasaneo, Ascensión, N. Cejas y L. Rodríguez; García; Hidalgo, Granero y Caballero; F. Cejas y Barrionuevo. DT: Fabio Martínez.
Goles en el primer tiempo: 4m. Infesta (Q) y 10m. Barrionuevo (EN).
Gol en el segundo tiempo: 37m. Sosa (Q).
Cambios: en Quilmes, C. Rodríguez por Gómez, Prieto por Zaragoza, Lacoste por Juárez, Fernández por Daloisio, J. Rodríguez por Infesta y Vicente por Espinal. En El Nacional, Pacheco por García, Ocampo por F. Cejas y Daguerre por Caballero.
Árbitro: Marcos Porras.
Estadio: Quilmes.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/04/Quil-en-2-1024x683.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/04/Quil-en-4-1024x683.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/04/Quil-en-6-1024x683.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/04/Quil-en-7-1024x683.jpg)