Quilmes no se baja de la cima
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/05/quil.jpg)
Quilmes venció como local a Claromecó por 82 a 50 y se mantiene con puntaje ideal en la cima del Torneo Apertura Oficial de Básquet de Primera División. El equipo cervecero comenzó el partido con un mix de jugadores jóvenes y experimentados, y lo cerró dándole rodaje a los chicos del club.
El inicio fue parejo, con Claromecó decidido y Fernández tomando lanzamientos desde la línea de tres. Por su parte, Quilmes aprovechó una buena circulación de balón para imponer velocidad y desgastar a la defensa visitante, que apostó a cerrarse en el perímetro.
La defensa del local fue uno de los puntos altos del encuentro, con una marca intensa sobre Bottoni —el goleador de Claromecó en el torneo— que no logró alcanzar su media habitual. Además, el Cervecero fue efectivo en la recuperación de balones e impuso autoridad en su aro.
Con un San Román dominante en la pintura y un Pérez Bravo encendido, Quilmes se adueñó del primer tiempo, sumando también una destacada efectividad desde los 6,75 metros. Claromecó, en cambio, mostró imprecisión y le costó meterse en partido.
En el complemento, el juego se tornó más cortado y el ritmo decayó. Marcos Franssen aportó puntos importantes para el local, y sobre el final, el entrenador Ipucha le dio minutos a los juveniles del club, completando el tramo final con un quinteto totalmente juvenil. Claromecó aprovechó para descontar, pero el resultado ya estaba definido.
QUILMES (82): San Román 17, F. Franssen 7, Benitez 4, Pérez Vázquez 7 y Perticarari 3 (fi); Sode 6, M. Franssen 12, Barcey 10, Lazarte, Moreno 5, Canan 13 y Girado. DT: Martín Ipucha. Libres: 13 de 25.
CLAROMECO (50): Fanego, Alvarez 5, De La Vega, Bottoni 13 y Fernández 16 (fi); Marinangelli 2, Rodríguez 6, Mandole 3, Cirone, Coronel 5, Choren y Casal. DT: Andrés Alvarez. Libres: 20 de 27.
Parciales: Quilmes 20-Claromecó 9, 43-24 y 72-36.
Arbitros: Sebastián Anta y Jorge Ballerini.
Estadio: Quilmes.
Posiciones
| Equipo | Pts. | PJ | PG | PP | TF | TC |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Quilmes | 6 | 3 | 3 | 0 | 273 | 197 |
| Huracán | 6 | 3 | 3 | 0 | 252 | 193 |
| Costa Sud | 4 | 2 | 2 | 0 | 156 | 124 |
| Argentino | 4 | 3 | 1 | 2 | 213 | 248 |
| Claromecó | 3 | 3 | 0 | 3 | 159 | 234 |
| Club de Pelota | 2 | 2 | 0 | 2 | 131 | 157 |
| Alumni | 2 | 2 | 0 | 2 | 173 | 204 |
Próxima fecha (4ª)
- Claromecó vs. Alumni
- Club de Pelota vs. Quilmes
- Costa Sud vs. Huracán
- Libre: Argentino
