Quedó inaugurado el nuevo quirófano para castraciones
Ayer se concretó la apertura del flamante espacio para castración animal del área de Bromatología en calle Pedro N Carrera 816. El mismo, implica el reemplazo de su anterior locación en el Centro de Zoonosis de Aníbal Ponce al 2900
Ayer en horas del mediodía quedó inaugurado el nuevo quirófano de castración animal del área de Bromatología, el cual implica el reemplazo de su anterior locación en el Centro de Zoonosis sobre Aníbal Ponce al 2900.
El flamante espacio está ubicado en calle Pedro N Carrera 816, donde anteriormente funcionaba la Secretaría de Gestión Ambiental. Allí, trabajarán dos equipos de tres integrantes cada uno (entre el turno mañana y tarde) para efectuar las intervenciones correspondientes de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 horas.
Del acto de apertura participaron el intendente Pablo Garate, funcionarios del gabinete, concejales, trabajadores del lugar y público en general.
En primer lugar, se realizó el habitual corte de cintas que estuvo a cargo del jefe comunal, la directora de Bromatología Eliana Rossi y la veterinaria Amanda Lemble.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/07/corte-cintas-300x197.jpg)
Posteriormente, fue Rossi quien abrió el diálogo con los medios de prensa. Al respecto, manifestó que “estamos felices de poder contar con este lugar nuevo. El predio anterior quedaba muy lejos y los horarios no ayudaban, por eso es que decidimos mudarnos para acercarnos a los vecinos. El móvil a su vez girará por los barrios de la ciudad, igualmente invitamos a los proteccionistas a que nos ayuden. Brindamos las posibilidades, pero el evitar la sobrepoblación animal es una tarea de todos”.
Y agregó que “también estamos trabajando junto a promotores de salud que ingresan a las viviendas y nos dan aviso cuando hay superpoblación animal”.
Por su parte, la veterinaria Raquel Echegoyen con alegría reconoció que “quedó hermoso, felices de poder contar con un lugar así porque tendremos otras comodidades. Es de mejor acceso para la gente, lo vamos a aprovechar al máximo”.
“Un orgullo”
A su turno, Pablo Garate mencionó que “este quirófano nuevo es un orgullo, es algo concreto y real. Muy contento, emocionado y feliz porque mucho se habla de la salud animal y del tema castraciones, aunque a veces no tanto se hace desde los estados municipales en general. Siempre está más el sector proteccionista trabajando el tema, por eso es que decidimos aportar nuestro granito de arena”.
En la continuidad de su alocución, agradeció profundamente a todo el personal que trabajará en esa dependencia con una función importante. “Gracias de corazón por el esfuerzo que hacen, ahora es otra la accesibilidad y todo está equipado a nuevo, lo que le da un plus en materia de confort y comodidad tanto para las trabajadoras como para los vecinos que vendrán con sus mascotas”.
Antes del cierre, instó a seguir trabajando en equipo porque “la superpoblación animal que hay todos los días del año, nos exige hacer. A futuro seguramente se nos ocurran otras cosas para poder mejorar la gestión en ese sentido, si quiero resaltar que nos interesa y mucho articular con quienes entienden el tema de la salud animal en general desde lo privado, las ONG y demás. Esto es un servicio que pone el municipio para avanzar en ese aspecto. Muy agradecido con todos los que aportaron para que esto se haga realidad”.