Quedó inaugurada la muestra “Argentinos 1995 – 2025” en el Museo Mulazzi
Anoche tuvo lugar la apertura de la exposición del fotoperiodista Maximiliano Vernazza. Presentó una selección de imágenes que forman parte de una trayectoria de más de 30 años con retratos inéditos de Maradona, Messi, Charly García, Sandro, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Pappo y Rodrigo, entre otros
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/maxi_vernazza.jpeg)
En el Museo Mulazzi, que depende de la Dirección de Cultura, Educación y Derechos Humanos del municipio, se llevó a cabo anoche la apertura de la foto galería “Argentinos 1995 – 2025” del reconocido fotoperiodista Maximiliano Vernazza, actividad que se desarrolló en la Sala Mayor con buen marco de público.
Por primera vez en la ciudad, presentó una selección de imágenes que forman parte de una trayectoria de más de 30 años con imágenes inéditas que van desde Maradona hasta Messi, Charly García, Sandro, Susana Giménez y Mirtha Legrand, entre otros tantos personajes. Una serie de retratos que se pueden observar en una producción única y que, por supuesto, valdrá la pena hacerse un tiempo para visitar porque estará disponible hasta el 4 de diciembre.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/muestra_maxi_v.jpeg)
En el lugar, previamente el protagonista de esta historia encabezó una visita guiada, es decir, un espacio de diálogo dirigido a fotógrafos profesionales, amateurs, estudiantes, aficionados, fotoreporteros y periodistas que conversaron con él sobre las imágenes que componen la muestra, las técnicas, la metodología creativa, la importancia del tiempo y la intuición para captar momentos únicos.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/visita_maxi.jpeg)
Mostró las fotos que durante tres décadas tomó por fuera de su trabajo para la revista Gente, las cuales ponen el foco en el aspecto humano de los ídolos, en primera plana. Como nadie los vio, con ese lema se puede apreciar y observar esta muestra, gracias a la intimidad que logró en sus fotografías a ídolos, figuras, artistas, músicos, políticos y tantos más.
Varias personalidades fueron retratadas por su lente con un punto en común y es que, al momento de disparar la foto con su cámara, la sensación es que no está para el protagonista porque no advierte su presencia. Eso es lo que le posibilitó alcanzar gran cantidad de imágenes nunca antes pensadas, más bien únicas y que sin dudas vale la pena observar en detalle.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/muestra_2_maxi_v.jpeg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión