Provincial: Huracán cayó ante Racing en un partido cerrado
Por la tercera fecha de la Liga Provincial, el equipo de Olavarría venció al Globo en el Mario Pérez por 77 a 71, en un encuentro ajustado. La experiencia del conjunto visitante se hizo sentir sobre el final
Huracán recibió en el Mario Pérez a Racing de Olavarría, con la intención en la previa de obtener su primer triunfo en la Liga Provincial, y de levantar la cabeza tras lo que fue la derrota frente a Quilmes en el partido disputado por el Torneo Clausura de la ATB.
Mientras que Racing, a diferencia del PreFederal 2024, llegó a Tres Arroyos con caras nuevas, y preparándose como uno de los claros candidatos a liderar el Provincial.
El primer cuarto comenzó con intensidad, con Risso siendo el director de orquesta de Racing, manejando el tempo del partido y dándole movilidad a sus compañeros para encontrar los primeros puntos de la jornada. Mientras que el Globo se tenía que enfrentar a su mayor enemigo, las imprecisiones.
Un primer cuarto ajustado, donde de cara al final de los 10 minutos iniciales Huracán pudo vencer ese bloqueo de aro que lo asedió durante el primer parcial. A base de un juego más efectivo, Racing lograba cerrar con una ligera ventaja de 18-11.
En el segundo cuarto ambos equipos mejoraron la efectividad simultáneamente, con Risso que castigaba desde la línea de tres y un afilado Lucas Mondino en la pintura, para apagar la ofensiva del local, que lastimaba con sus principales armas, Bayúgar y Otero.
Tras cerrar el primer tiempo con una desventaja de 7 puntos, Huracán encontró su mejor versión en el tercer cuarto, donde la presión asfixiante hizo efecto, y las respuestas vinieron desde el banco, con Fortain e Iraola sumándose al goleo de Bayúgar. El Globo lograba sumar de tres en tres hasta ponerse por encima del equipo olavarriense, 56 a 54.
Pero Racing se mantuvo siempre en pelea, con Yaben aportando 10 puntos y Risso y Mondino reaccionaron al instante para recuperar el dominio del electrónico, cerrando el tercer cuarto dos puntos arriba para el visitante: 58-56.
Y el último cuarto fue donde la experiencia de Merchant pisó fuerte, 10 puntos a su favor, una tapa a Bayúgar corriendo desde atrás, y el control total del equipo. Del lado de Huracán, una ráfaga final de Agustín Pedro los acercó, pero no fue suficiente para alcanzar a Racing de Olavarría, que se afirma como puntero con el 77-71 final.
HURACAN (71): Otero 12, Falcone 12, Pedro 12, Bayúgar 16, Moyano 2 (fi); Otaegui, Locatelli, Fortain 10, Aguirre, Iraola 7, Fanego, Morán. DT: Damián Beitia
RACING (77): Vázquez 13, Risso 14, Santana, Mondino 13, Yaben 18 (fi); Cuadrillero, Larregina 3, Venzi, Ciuffetelli, Dieser, Merchant 16, Alonso. DT: Matías Orlando
Parciales: Huracan 11- Racing 18; 29-36 y 56-58
Arbitros: Rodrigo García y Marcos García.
Estadio: Huracán.