Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • La CiudadAñadir como fuente en

      Proponen crear el Paseo de la Cultura

      Se trata de un reconocimiento histórico, como el que tienen los deportistas en el Polideportivo Municipal. El concejal Martín Rodríguez Blanco, de Fuerza Patria, explicó a este diario que con ello se saldaría una deuda con los artistas locales que dejaron una huella. El exdirector de Cultura también habló del aniversario de La Estación

      11 de julio de 2026 | 18:49
      Martín Rodríguez Blanco, concejal de Fuerza Patria
      Martín Rodríguez Blanco, concejal de Fuerza Patria|PH: Nahuel La Grutta
      Ads

      En el marco de las celebraciones por la primera década de vida del Centro Cultural La Estación, La Voz del Pueblo pudo saber que se le está dando forma a un reconocimiento para los representantes de la cultura tresarroyense.

      Ads

      El concejal por el bloque Fuerza Patria y exdirector de Cultura, Martín Rodríguez Blanco, adelantó que se trabaja activamente desde el legislativo local para subsanar lo que considera una deuda pendiente con el sector.

      “Desde mi parte y desde el bloque de Fuerza Patria, estamos trabajando en la posibilidad de hacer el Paseo de la Cultura”, explicó el también bailarín quien precisó que estará ubicado en el mismo centro cultural.

      Explicó que éste proyecto busca emular el reconocimiento que ya tienen los deportistas de la ciudad en el Polideportivo Municipal, brindando un espacio propio a los artistas tresarroyenses que dejaron una huella en la construcción de la identidad local.

      Según el concejal, más allá de este paseo, el campo de acción es amplio e incluye la necesidad de nuevas ordenanzas y regularizaciones que el ámbito cultural demanda para seguir creciendo.

      Ads

       

      Una década

      Mientras estos proyectos avanzan en las comisiones del Concejo, la realidad cotidiana de la cultura local late con fuerza éste fin de semana en la ex estación del ferrocarril.

      Ads

      El décimo aniversario del centro cultural no es solo un punto en la agenda de actividades oficiales sino el reflejo de un espacio que -según Rodríguez Blanco- llega a esta instancia con expectativas “tremendas” y una gestión “supercomprometida” liderada por Tomás Paniga, su reemplazante en la función y actual director municipal del área.

      Lo que hoy se ve como un espacio de actividad constante, comenzó con un desafío de gestión sobre una infraestructura edilicia en buenas condiciones. “Nos encontramos con unas instalaciones hermosas, lo que hicimos nosotros es potenciar a cada tallerista y volcarlo un poco para la parte productiva cultural, que es hoy el motor del centro”, recordó el exdirector.

       

      Pura vida

      La vitalidad de La Estación se traduce en cifras y movimiento diario como en una alta demanda por las aperturas de inscripciones que suelen generar una gran asistencia público, dejando incluso a muchas personas en lista de espera como consecuencia que la capacidad de las aulas se ve colmada.

      La actividad es ininterrumpida, el centro alberga desde las cursadas de teatro de CRESTA y el Ballet Municipal, hasta el Vocal de Cámara y clases de tango.

      Los fines de semana son dinámicos con una oferta que no se limita a los días hábiles; desde el viernes por la noche hasta el domingo, el espacio se abre con propuestas variadas tanto para la comunidad como para los artistas que necesitan un lugar de expresión.

      Para Rodríguez Blanco, ver el centro cultural “superconcurrido” no es una excepción por el festejo, sino la norma del día a día.

      “Es hermoso que suceda todo esto en un lugar que es de la comunidad”, concluyó. Y subrayó que mientras los elencos municipales y la orquesta independiente celebran diez años de historia, el compromiso político debe estar a la altura para garantizar que ese patrimonio simbólico tenga su respaldo legal y su reconocimiento histórico en el espacio público.

      Rodríguez Blanco
      A diario, centenares de tresarroyenses participan de las diferentes propuestas en el Centro Cultural La Estación. La imagen corresponde a la celebración del viernes, por los 10 años del espacio
      Temas
      • centro cultural la estacion
      • cultura
      • tres arroyos
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7128 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo