Pringles: cayó policía por traficar imágenes de menores con contenido sexual
El policía Nuncio Ezequiel Muñoz fue detenido en las últimas horas en Coronel Pringles en el marco de una larga investigación por el delito de “producción y comercialización de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”.
El arresto de Muñoz (vive en Bahía Blanca y desempeña tareas en la Policía Rural de la vecina localidad) fue firmada por el Juez de Garantías Nº 2, doctor Guillermo Mércuri.
Fuentes consultadas afirmaron que la investigación en el marco de la causa por pornografía infantil data de hace varias semanas y que la Policía Federal capturó al sargento durante su guardia en sede de la comisaría.
Según la causa, el acusado tuvo en su poder y compartió a través de la red social Facebook distintos archivos con contenido de abuso sexual infantil donde se observa a criaturas, incluso menores de 13 años, en actitudes sexuales explícitas.
Se trata de situaciones detectadas a través de reportes de National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) que fueron enviadas a la fiscalía para que se realicen las tareas de investigación pertinentes con el objetivo de identificar al autor de los hechos. (La Brújula 24).