Pidieron detención y penas de 14 y 16 años para Galmes y Martínez
La Fiscalía de Instrucción y Juicio de Tres Arroyos pidió la detención y penas de 14 y 16 años para los dos sujetos hallados culpables del incendio que le provocó la muerte a Vicente “Tito” Ferreyra cuando dormía en su casa del barrio La Aceitera, en agosto de 2020.
Según pudo saber LA VOZ DEL PUEBLO, el pedido de pena fue formulado durante la audiencia virtual de cesura realizada en la mañana de ayer, oportunidad en la que la Defensa pidió la nulidad de todo lo actuado, debido a que consideró que no existían pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de ambos en el trágico episodio.
De esta manera, la fiscal Natalia Ramos, solicitó 14 años de prisión para Fernando Galmes y 16 para José Luis Martínez, y la detención de los dos por segunda reincidencia a raíz de los antecedentes que poseen.
Según consideró probado el Jurado el pasado 11 de septiembre, Galmes y Martínez fueron los autores del incendio que generó las condiciones para terminar con la vida del albañil tresarroyense. El siniestro había sido originado en el departamento donde vivían un padre y su hijo, con quienes los acusados estaban enfrentados por razones particulares. En la agresión también participaron menores de edad que, el próximo 15 y 16 de octubre serán juzgados por el Fuero de Responsabilidad Juvenil y con el antecedente de este fallo sobre sus espaldas.
Vicente Tito Ferreyra era un albañil de 70 años que vivía solo en un departamento de su propiedad, en la calle Mazzini 1280, del barrio La Aceitera. En la madrugada del 28 de agosto de 2020, cuando reinaba la cuarentena obligatoria por el Covid19, un grupo de menores y mayores, entre los que ayer se determinó que estaban Galmes, un sujeto con antecedentes por robo de ganado, y Martínez, con un prontuario más serio y conformado por hechos de robo calificado y hurtos que acaba de egresar del penal, habrían originado un incendio de manera intencional en otro departamento vecino al de Ferreyra, a modo de ajuste de cuentas por un episodio entre ellos. El humo del siniestro, alcanzó las dependencias donde dormía Ferreyra, quién terminó muerto por una intoxicación con monóxido de carbono.