Pez de la Suerte en Quelaromecó
Vanessa Jorgensen es arquitecta, y con la motivación de compartir un mensaje que transmita la importancia del reciclaje y de un mundo más sustentable, realizó la Muestra “Pez de la Suerte”
Ella explicó que todo nace porque “siempre fue una gran motivación el reciclaje de materiales en la construcción y las cuestiones de la sustentabilidad dentro de las posibilidades que ofrece nuestro entorno”.
Pez de la suerte es un proyecto que nació desde la búsqueda de “generar conciencia sobre la contaminación de los mares. Partiendo de un problema que son los grandes volúmenes de plásticos que no tienen un propósito ni una solución, y son los contaminantes más perjudiciales para los océanos, es que este proyecto toma forma”.
Ella buscó estos desechos, y desde ahí vio una posibilidad de crear arte: “Entendiendo a los desechos como una nueva forma de materia prima, posible de ser transformada en un nuevo objeto de consumo o un nuevo objeto artístico”.
Además, planteó dos preguntas: “Pez de la suerte invita a imaginar por un segundo si dejara de existir la recolección de residuos, y tuviéramos que ocuparnos del destino de todo eso que compramos y ya no sirve más ¿Qué haríamos con todo ese plástico, con las cosas que se nos rompen, o con las cosas desechables? Nosotros somos responsables del destino final de estas cosas. ¿Cómo podemos ayudar para que no terminen en el mar?”
Para finalizar, invitó a la comunidad a visitar su muestra y compartir el mensaje que pregona: “Los invito a recorrer está muestra y ver todas las posibilidades que estos ‘desechos’ nos ofrecen”
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/02/Muestra-3.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/02/Muestra-4.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/02/Muestra-6.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/02/Muestra-7.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/02/Muestra-5.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/02/Muestra-2.jpg)