Pereyra de Minicross lidera y aseguró: “Iremos por todo”
El tresarroyense Matías Pereyra llega como líder del campeonato de Minicross, el antecedente de haber ganado aquí en la primera fecha y con un gran tercer puesto conseguido ayer en clasificación. “Fue un buen sábado, de crecimiento, yendo de menor a mayor hasta quedar terceros y contentos”, destacó con una sonrisa.
El Taraborelli lo vio ganar en la fecha inaugural del 2024, siendo además “un escenario que nos gusta y le cae muy bien a nuestra marca (Fiat). Hay muchos autos rápidos, estamos muy parejos pero vamos a tratar de aprovechar para sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Sabemos que estamos entrando en una etapa importante del campeonato ya que en la próxima, en Pigüé, se cerrará la etapa regular, por lo que será importante conseguir buenos puntos mañana (por hoy)”, destacó.
Y sin dudas está ante una buena oportunidad por el nivel demostrado en clasificación. “Hicimos un buen tiempo, lo mismo que al controlar el vuelta a vuelta que fue positivo; tenemos buen ritmo para la carrera. Arrancamos el sábado con gomas usadas, asentando las que usaríamos en clasificación mejoramos y al momento de buscar el tiempo entendimos que el motor estaba un poquito atrasado y lo corregimos. Así que se dio todo para dar el salto esperado”, valoró el piloto del Minicross Nº9.
Para hoy, Pereyra espera “hacer una buena carrera. Si podemos ganar iremos por todo, pero no podemos enloquecernos porque tenemos que sumar bien; estamos tranquilos en ese sentido pero siempre alertas sabiendo que largar adelante acá es siempre importante”.
Todo hace pensar que hoy será una verdadera fiesta “tuerca”. A Pereyra lo “sorprendió la cantidad de gente que había hoy, calculamos que el domingo (por hoy) va a ‘explotar’ todo y ojalá se den lindas carreras”, deseo el tresarroyense antes de agradecerle a “Guillermo Yané por el motor, a mi abuelo y mi viejo que me hacen la caja y el chasis, y a todas las publicidades que nos ayudan tanto en un momento tan complicado”.