Pep Guardiola del Manchester City: “No me pregunten las razones por las que me voy”
El español abandona el club tras una década de brillo y éxito, en la que festejó 20 títulos
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/05/pep.png)
El español Josep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City al final de temporada, tras diez años en el club, período en el que ganó seis Premier League y una Liga de Campeones de Europa como títulos más importantes.
Este viernes, el Manchester City hizo oficial un anuncio que marca el final de una era en el fútbol inglés: Pep Guardiola dejará de ser su entrenador luego de una década al mando del club. El español se despidió en las redes del club y le dejó un mensaje a los fanáticos.
“No me pregunten las razones por las que me voy. No hay ninguna, pero nada es eterno. Si lo fuera seguiría aquí”, expresó Guardiola, que cerrará así su etapa más gloriosa en cuanto a títulos como DT.
Además, explicó que sabe que “es el momento adecuado” para dejar el City y buscar un nuevo desafío. “Eternas son las emociones, la gente y el amor que tengo por mi Manchester City”, dijo.
“Los aficionados, los trabajadores y la gente me dio la fuerza necesaria cuando más lo necesitaba. Recuerdo cuando perdí a mi madre durante el covic y cómo este club me ayudó”, agregó Guardiola
Aunque tenía contrato hasta 2025, el entrenador catalán decidió cerrar su brillante ciclo que además coronó tres FA Cup, cinco Copas de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. En total, Guardiola dirigió 593 partidos y levantó 20 trofeos con los Citizens.
Con información de TN
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/rvd_banner.jpeg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión