Pedirán prisión preventiva para el hombre que le provocó la muerte a un delivery
LA TRAGEDIA DEL 20 DE JULIO EN RUTA 228 Y ESTRADA
Se trata de Manuel Lucas Cayetano (32). Conducía el VW Senda contra el que se estrelló en su moto Matías Saenz Valiente (36) en la madrugada cuando se encontraba trabajando. Tras el impacto se dio a la fuga y eso agravó su situación judicial
La Fiscalía de Tres Arroyos quiere que el conductor del auto que provoco la muerte de Matías Saenz Valiente en la madrugada del domingo 20 de julio, llegue preso al juicio oral. Se trata Manuel Lucas Cayetano, de 32 años, quien se encuentra detenido acusado de “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción de un vehículo y por darse a la fuga”, a raíz de la muerte del trabajador tresarroyense de 36 años al que dejó tendido en el asfalto antes de escapar y ser recapturado días más tarde en Tandil.
Según informaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO, Cayetano fue demorado a raíz de una denuncia por abuso sexual radicada contra las personas con las que se encontraba en la ciudad serrana. Al ser trasladado a una dependencia policial, cuando su nombre fue ingresado al sistema, las fuerzas de seguridad notaron era buscado en Tres Arroyos por la muerte de Saenz Valiente, ocurrida poco más de dos semanas antes en nuestra ciudad.
De esta manera, Cayetano fue trasladado ante la UFI Nª16, donde luego de negarse a declarar durante la audiencia que fija el artículo 308 del Còdigo Penal, fue trasladado en calidad de detenido a un calabozo de la Comisarìa Primera, donde aún permanece alojado.
Tal como pudo averiguar este diario, la semana próxima desde el Ministerio Público Fiscal se pedirá el dictado de la prisión preventiva en su contra, ante la existencia de un peligro procesal de fuga, se indicó. El objetivo de los investigadores, es que el sospechoso llegue detenido al juicio oral.
Matìas Saenz Valiente era un albañil de 36 años y padre de dos nenas de 6 y 12 años que viven con su madre en Necochea. Era el tercero de cuatro hermanos, hijos de Estela Ceriani, quienes fallecieron todos por distintos motivos de salud (el único que protagonizó un desenlace violento fue Matías)
En la madrugada del domingo 20 de julio, cuando se encontraba realizando una entrega de comida para la casa de comidas en la que había comenzado a trabajar de manera reciente, como un extra para sus ingresos, en momentos que circulaba por la ruta 228 hacia el sur de la ciudad, un auto giró a la izquierda en la calle Estrada sin advertir su presencia, el Saenz Valiente se estrelló en su moto contra el lateral derecho del vehículo.
De acuerdo a una filmación a la que tuvo acceso exclusivo oportunamente LA VOZ DEL PUEBLO, tras el impacto se ve a una persona que se acerca al cuerpo de motociclista, lo observa, y se retira corriendo del lugar.
Una vez que la policía tomó conocimiento del caso, se inició un rastrillaje por toda la ciudad, hasta que localizaron el VW Senda del hecho abandonado en una esquina de Villa Italia.
La detención
Diecisiete días después de la tragedia, durante un procedimiento iniciado tras una denuncia por abuso sexual a una chica en Tandil, la policía de esa ciudad irrumpe en el inmueble buscando a los sospechosos y procede a la aprehensión de todos los moradores. En esas circunstancias se dio con Cayetano, a quien luego de determinarse el domicilio donde residía en Tres Arroyos, precisamente en una vivienda de avenida Ameghino al 500, se realizó un allanamiento donde fueron secuestradas vestimentas concordantes con la utilizadas al momento del hecho, telefonía celular, frascos y bolsa de nylon conteniendo en su interior la cantidad total de 89 gramos de cogollos de marihuana, municiones calibre 22 y calibre 16, por lo que también se le inició una causa por infracción a la Ley 23737.