Claromecó no es solo para verano
Las playas de la costa tresarroyense -integradas por Claromecó, Reta y Orense- recibirán seguramente una buena cantidad de turistas en estas vacaciones de invierno, lo que representará un desafío absoluto para las tres localidades del partido porque el punto más fuerte es el verano en materia turística, aunque en esta época del año son también lugares elegidos por muchos para descansar y desconectarse de la realidad diaria.
No sólo las playas son el principal espacio de dispersión, sino que a su vez las diferentes alternativas en turismo rural y otras propuestas, llaman la atención de los visitantes que buscan tranquilidad en la zona.
El principal polo turístico del distrito es Claromecó, lugar que cuenta con infraestructura hotelera y campings para aquellos que prefieren el disfrute al aire libre y donde también se pueden alquilar otros hospedajes.
Encantos naturales y extensos paisajes ponen a Claromecó en el centro de la escena como un sitio abierto a posibilidades de recreación, con amplias playas y otros encantos que son claves a la hora de elegir un destino que es definido como “el paraíso de la pesca”.
Remo, surf, windsurf, canotaje, sky y mucho más son parte de la cartelera de actividades náuticas disponibles, mientras que en la playa se pueden practicar otros deportes más tradicionales si se quisiera, información que además se puede consultar en la Oficina de Turismo ubicada en calle 9 esquina 30.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/07/CLAROMECO-3.jpg)
Precios y promociones
Uno de los responsables de Posta del Faro en Claromecó (avenida Costanera y calle 17), en este caso Agustín Gómez, indicó a este diario que “el plato más caro que tengo hoy es de 6500 pesos: puede ser una pasta, mariscos, pescado a la plancha con cualquier salsa o milanesa con guarnición, entre otros. Una gaseosa está $1800 pesos y una entrada va entre $6500 y $7000”.
Y agregó que “un postre está $2300, por lo que una mesa aproximadamente gasta entre $8500 y $10000 pesos por persona. Con vino, una pareja puede llegar por mesa a los $35.000 pesos y sin esa bebida, $28.000. Estoy armando ciertas promociones para ver si puedo bajar un poco los números, pero sin rebajar la calidad ni el tamaño de la porción”.
Algunas de las propuestas incluirán para el sábado 13, domingo 14, sábado 20, domingo 21 y sábado 27 almuerzo y cena boutique frente al mar junto a la muestra de arte “artesomos”. Allí se podrá disfrutar de almuerzo, café y cena con una variada carta adaptada a todos los gustos. Desde el mediodía, se ofrece el espacio para exposición y encuentro con música y la calidez de siempre, con la participación de emprendedores, diseñadores y artistas que expondrán sus trabajos y productos.
Para más información, se recomienda seguir la cuenta de Instagram @postadelfaro y @casa.mi.deco
En materia de alojamiento, la dueña de Buena Vista (avenida 26 y 3) informó a La Voz del Pueblo que “la planta baja del hotel es una cafetería y un restaurante. Durante estas vacaciones de invierno vamos a trabajar solo con cafetería”.
Sobre los precios en su hospedaje, dijo que “una habitación doble tiene un valor de $60.000 por noche y una triple $90.000, ambas con vista al mar y con desayuno incluido. Tenemos promociones para vacaciones de invierno, reservando por ejemplo tres noches o más hay un 40 por ciento de descuento en la última noche, cuatro noches con 70 por ciento de descuento y reservando 5 noches, la última es gratis”.
Por reservas, contactar al 2983 585404/459994 (disponibilidad desde el viernes 12 hasta el domingo 28).
Además, señaló que harán actividades para niños como talleres y shows desde las 17 horas con un cronograma que se puede chequear por Instagram en @buenavista.claromeco y que incluirá juegos, meriendas, cocineritos, artes, burbujas, aviones de papel, fiesta glitter y robot led, globología, pochoclos y más a $1500 por niño (acompañado por un adulto).