Parte médico del menor accidentado en los médanos de Dunamar
Ayer por la tarde, cerca de las 17:30 horas, un menor de 17 años sufrió un grave accidente mientras conducía una moto enduro en la zona de médanos de Dunamar.
El joven fue encontrado boca abajo entre los médanos, incapaz de moverse por sus propios medios debido a un fuerte golpe en la zona baja de la columna vertebral. Los servicios de emergencia, incluyendo guardavidas, policía y ambulancia, acudieron al lugar tras recibir el aviso.
Los guardavidas inmovilizaron al adolescente y lo trasladaron en camilla hasta la ambulancia que esperaba en la bajada nueva. El joven manifestó sentir mucho dolor durante el rescate.
Inicialmente fue trasladado al ‘hospitalito’ para una primera evaluación; pero debido a la gravedad de las lesiones se decidió su derivación al hospital Pirovano de Tres Arroyos para un diagnóstico más preciso y tratamiento especializado.
Este medio se comunicó con Emiliano Capandegui, Director de Hospital Pirovano, quien nos confirmó que el menor sufrió un traumatismo de columna. “Fue atendido en la guardia y evaluado por el Doctor Parraquini, quien requirió los estudios complementarios necesarios para el caso. Luego fue trasladado a su casa con la protección indicada por el traumatólogo”, que se trataría de un Corset que se le colocó en la columna.
De igual manera la familia, por recomendación del propio médico traumatólogo, haría una consulta en un centro de salud con mayor complejidad.