Parador Kuyem: “no hay peligro de derrumbe”
Rubén Prado, titular de este espacio en Dunamar, contó cómo afectó el temporal a la estructura del lugar. “El agua socavó bastante debajo de las instalaciones. Los daños son parciales, no totales”, señaló
Rubén Prado es el responsable del parador Kuyem, ubicado en Dunamar. En conversación con este diario, y en relación a la marejada que afectó la costa de nuestro distrito, indicó que “fue una sorpresa realmente porque nunca imaginamos que podía llegar a ocurrir semejante tormenta. Yo estaba en Tres Arroyos y desde Claromecó me avisaron enseguida de lo fuerte que estaba golpeando la marejada allí”.
Y agregó que “la crecida del mar fue tan contundente que pasó por debajo del parador. No tenemos muchos registros de que el agua haya llegado hasta la costanera prácticamente, fue impresionante. La fuerza del mar y de las olas arrasó con todo. Peligro de derrumbe no hay en el parador”.
Al ser consultado sobre el estado actual del mismo, se sinceró y dijo que “esta tarde (por ayer) analizaremos el cuadro de situación con un ingeniero para evaluar los daños con un poco más de precisión. El frente del parador que da hacia el mar, más toda la parte del deck y de pérgolas que había, prácticamente no está más. El agua socavó bastante por debajo del lugar, queremos ver cómo está la estructura. Los daños son parciales, no totales”.
Adelantó con énfasis que de cara a lo que viene “podremos manos a la obra ya enseguida para ir reacomodando todo de a poco. Tengo que analizar si el seguro me cubre o no los daños, empezaremos a trabajar lo antes posible como para recuperarlo y ponerlo en funcionamiento nuevamente. La idea es durante el invierno seguir abriéndolo, pero lo que pasó nos va a interrumpir un tiempo hasta que lo podamos volver a poner en condiciones”.
Finalmente, Rubén Prado agradeció a toda la comunidad claromequense por “la solidaridad que han tenido para conmigo y mi familia, como así también los bomberos, Defensa Civil, el intendente mismo y tantas personas más”.