Panadería sangrienta: la hipótesis de venganza cobra fuerza
El periodista Germán Sasso y el exfiscal Christian Long analizaron en La Brújula 24 testimonios que apuntan a un clima laboral cargado de humillaciones
La investigación por el violento ataque contra el panadero Mariano Sánchez, quien continúa internado en estado crítico en el Hospital Municipal, sigue sumando elementos que podrían ayudar a esclarecer el trasfondo del hecho. Sánchez, de 46 años, fue baleado dentro de su comercio, ubicado en la esquina de Don Bosco y Charlone, por Matías Breglia, quien tras concretar la agresión se quitó la vida.
Este viernes, en el programa Bahía Hoy por La Brújula 24, el periodista Germán Sasso junto al exfiscal Christian Long revelaron una serie de testimonios que podrían echar luz sobre el contexto previo al ataque. “Ayer tuvimos la oportunidad de hablar con empleados de la panadería que tienen terror de dar la cara”, señaló Sasso al aire. Según comentó, los relatos describen un ambiente laboral hostil, con episodios reiterados de gritos y maltratos, tanto hacia la pareja de Breglia como hacia otras trabajadoras.
“Dicen que el clima laboral era pésimo, que el maltrato era constante. Nada justifica un hecho de semejante envergadura, pero estamos dando contexto”, agregó Sasso, en relación con lo que podría haber motivado el accionar del atacante. En ese sentido, una de las frases más crudas que surgieron en el programa fue que “la mujer volvía casi todos los días llorando a su casa”. Para los analistas, eso podría haber sido un detonante emocional en Breglia, cuya agresión incluyó actos previos de humillación y violencia antes del disparo final.
“Todo lo que le hizo a Sánchez antes de pegarle el tiro fue humillarlo, hacerlo sufrir. Más allá del shock, lo rotulan a Breglia como un justiciero”, sostuvo Sasso. Incluso se mencionó que uno de los entrevistados llegó a decir que alguna vez se le pasó por la cabeza hacer lo mismo. Otro testimonio estremecedor apuntó que el ataque fue concebido como una suerte de “ofrenda” hacia su pareja: “Para mí quería que ella viera cómo sufría Sánchez, como una reparación simbólica por todo el tiempo que fue humillada”, dijo uno de los allegados a la mujer.
Con información de La Brújula 24