Opinión: Milei conducción (al fotógrafo Grillo)
Por Juan Francisco Risso
Todos sabemos que el cuerpo humano tiene órganos pareados: pulmones, riñones, testículos, etcétera. Otros, el cerebro pongamos, es único. Así las cosas, debo deducir que la ministra Bullrich concurre ahora a reprimir jubilados con el mismo cerebro con que, tras el secuestro de Loan, marchó a los tajamares de aquella zona. Pero fue acompañada por técnicos radiólogos y equipos de rayos X, a fin de investigar el tracto digestivo de yacarés y pumas. Vivos, se entiende, pues de lo contrario bastaría un rifle y un buen cuchillo. Y los imagino correteando un yacaré, manteniéndolo quieto (son animales díscolos) y obteniendo al fin la placa. Luego lo largarían al tajamar. Algún técnico quedaría desinfectando sus heridas y murmurando “ta bueno”. Y ¿cuántos yacarés habrían radiografiado, alguien lo sabe? De pumas no hablemos.
—
Con ese mismo cerebro junta todas las fuerzas y las manda apalear a ancianos octogenarios, como esa señora de 87 años que cayó planchada de una. Para eso ella tiene una explicación favorable al efectivo. Tiene otra explicación muy complicada para lo del fotógrafo Grillo, y ya ha dicho que no hará sumario para quien disparó porque lo hizo en forma correcta. Por haber conversado con un efectivo alguna vez: saben cómo se dispara pero no pueden con el genio, y allí mismo contó cómo le atinó en la nuca a un estudiante que corría, y que voló hacia delante, todo con grandes risas que compartió con nosotros. (¡Vamos Grillo! Usted a lo suyo, lo esperamos). Pero volviendo a la sra. ministra: todo con el mismo cerebro con el cual planeó radiografiar yacarés. Yo tengo miedo porque nunca fui a una cancha e ignoro qué es y como procede un barrabrava. Y lo mismo ella. A ver si termino apaleando alguno más anciano que yo. Porque te tiene que pasar algo para ser así.
—
Todos vimos aquel episodio donde Milei le gritaba “burra” a una asistente a cierto acto. Creo que ella le decía –elegantemente- que se dejara de joder con la escuela austríaca, que tiene bien pocos seguidores. Y el hoy presidente no tiene la capacidad de entablar una polémica, de allí que sus entrevistas… ya las han visto, Mauro Viale se retuerce en su tumba. Bien: el brillante abogado Ubeira dijo esto a Radio 10 y está en las redes:
“Milei antes de ser presidente, en una conferencia que dió en Salta y a una periodista salteña, que se llamaba Teresita, la llamó burra. Eso generó una denuncia y Milei tuvo que presentarse al examen psiquiátrico, psicológico y claramente no pasó el examen psicológico porque dijeron que era peligroso para sí y para terceros. Eso tuvo trámite en una causa que la archivaron y que ahora parece que está como el parto de los montes obtener copia de causa. La periodista está intentando reflotar la causa y el juez se la tiene cerrada y el que hizo el informe psicológico se niega a hablar. La persona no pasó la pericia, ya decir que es peligrosa para sí y para terceros me parece que llama la atención. Yo tengo un profundo respeto por cualquier persona que padece una enfermedad y más por una enfermedad de carácter mental, creo que el presidente es una persona desequilibrada y no sé cuál es el porcentaje de desequilibrio pero a esta altura del partido cuando uno ve los comportamientos como el que tuvo el otro día en el colegio Cardenal Copello, habla evidentemente que es una persona que no está en sus cabales. Con los problemas que tiene la República Argentina, si el Titanic lo conduce uno que está mal del frasco estamos verdaderamente jodidos”. No creo que nadie se asombre del dictámen forense.
—
Amigos, sólo una cosa: no naturalicemos. Y crucen los dedos para que $Libra no caiga finalmente sobre el pueblo argentino.