Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo
  • La Voz del PuebloEn vivo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • San CayetanoAñadir como fuente en

      Operativo de seguridad contra el delito en ruta 228

      Como estrategia de prevención del delito y control vial los CPR de San Cayetano y Tres Arroyos realizaron un operativo en el límite distrital sobre ruta 228. Incluyó interceptación y control vehicular, identificación de personas, y fiscalización de cargas e insumos del campo y buscó fortalecer la prevención en un corredor clave de la región

      4 de septiembre de 2026 | 19:42
      La imagen aérea permite ver el despliegue de las fuerzas de seguridad en el límite entre San Cayetano y Tres Arroyos
      La imagen aérea permite ver el despliegue de las fuerzas de seguridad en el límite entre San Cayetano y Tres Arroyos
      Ads

      El kilómetro 104 de la Ruta 228, que conecta Tres Arroyos con Necochea, fue el epicentro -éste viernes- de un fuerte dispositivo policial interdistrital. Sobre la frontera entre los partidos de San Cayetano y Tres Arroyos, este punto geográfico hubo una tarea coordinada entre las fuerzas de seguridad locales para combatir cualquier tipo de ilícito en la zona.

      Ads

      El operativo estuvo encabezado por Gustavo Florentín, Coordinador de Seguridad de San Cayetano junto con el Comando de Patrulla Rural de Tres Arroyos, al mando de Juan Ramón Noguera, y el Comando de Patrulla Rural de San Cayetano, conducida por Oscar Casáis. Con el apoyo de un grupo de efectivos se supervisaron tareas de control de documentación, interceptación de tránsito pesado y liviano, y prevención de caza furtiva.

      Las acciones preventivas responden a la ola de delitos que afecta a la región. En declaraciones a La Voz del Pueblo, Gustavo Florentín remarcó la importancia de la colaboración activa al sostener que “buscamos trabajar coordinadamente con todas las fuerzas para que en este corredor, que une Necochea y Tres Arroyos, podamos combatir la delincuencia de manera directa”.

      Florentín detalló que, si bien la mayoría de los transeúntes son trabajadores, los controles sorpresa arrojan resultados concretos. Según indicaron las fuerzas, en estos procedimientos suelen detectarse personas con averiguación de paradero, pedidos de captura, documentación adulterada o prohibiciones para circular. Asimismo explicó que la presencia policial permanente en el sector busca “contener y controlar el abigeato rural”.

      La articulación de seguridad va más allá del control físico en la ruta. Florentín destacó el intercambio fluido de información entre destacamentos. Por ejemplo en la localidad de Energía se cuenta con cámaras de seguridad cuyas imágenes se comparten de manera constante para esclarecer delitos a pedido de cualquiera de los distritos.

      Ads

      A esto se suma el monitoreo en la bajada de Claromecó, configurando “un corredor mucho más controlado porque es una de las vías más importantes que tiene la delincuencia para operar. Lo hemos visto en los últimos días en Tres Arroyos”, sostuvo.

      Finalmente Florentín remarcó que la seguridad es una preocupación regional compartida. “No es un problema exclusivo de Tres Arroyos. Estando tan cerca, nos puede pasar a cualquiera en San Cayetano o Necochea. Trabajar en conjunto es la prioridad”, afirmó.

      El funcionario indicó que los operativos preventivos seguirán realizándose de manera sorpresiva, destacando su efecto persuasivo y disuasorio porque no molestan “a quienes circulan legalmente”, pero actúan como un factor de disuasión para alejar a quienes intentan cometer delitos en la región.

      Ads
      San Cayetano
      En el centro Gustavo Florentín, junto a los jefes de CPR Juan Ramón Noguera y Oscar Casáis
      Temas
      • san cayetano
      • policiales
      • seguridad vial
      • seguridad
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7183 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo