Oliva Muisse apuesta por otro año en la Formula 3 Metropolitana
Oliva Muisse tuvo un 2024 de intensa actividad en la Formula 3 Metropolitana, se trata de una categoría competitiva la cual exigió a la joven tresarroyense en 12 fechas corridas en distintos autódromos.
Con el año ya empezado y la temporada de carreras finalizada, La Voz del Pueblo dialogó con la piloto para conocer cómo vivió su primer año en esta divisional.
“Fue un año de mucho aprendizaje, ya que era una categoría nueva para nosotros y nos tuvimos que adaptar tanto al equipo, al auto y a la competencia, fue algo difícil”, expresó Muisse.
En tanto al cambio de vehículo, sostuvo: “La verdad es que las primeras fechas fue bastante complicada adoptando el auto y después de mitad de año se hicieron unos cambios dentro del equipo y me adapté mucho mejor”.
Consultada sobre su equipo, Oliva confesó sentirse cómoda. “Si bien estamos bajo una estructura que es de Santa Fe, tenemos nuestra rama y nos ayudó un montón cuando pudimos cambiarlo”, explicó.
Tres Arroyos siguió la campaña de Oliva por televisión, ya que las carreras son transmitidas los domingos por la TV Pública. “Recibí muchos mensajes de gente que iban a ver las carreras en La Plata, o en Toay. En la última carrera fueron muchos y los mensajes de apoyo siempre llegan”, recordó.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/01/oli-1024x1024.jpg)
Competitividad
En tanto a la competencia, Muisse venía de correr en Fórmula Uno Argentina, mencionó sentir la diferencia. “Son 36 autos y los 15 primeros son chicos que están corriendo hace mucho y lo hacen al límite están constantemente girando, hacen pruebas todas las semanas”, indicó.
Asimismo destacó que es “una categoría muy linda para aprender porque hace sacar lo mejor de uno y para avanzar hay que estar al ritmo de ellos”.
La inversión dentro de la categoría es una parte clave a la hora de querer competir. “Hay mucha diferencia porque al no haber límite, algunos pilotos tiene presupuestos para girar dos veces por semana, o hacen cambios en el auto, en esas cosas se ven las diferencias, sobre todo las pruebas ayudan un montón porque es un día solo en el autódromo para probar cosas”, explicó Muisse.
Oliva va ganando experiencia con el correr de los años y esta categoría sin dudas la ayuda. “En el último tiempo mi forma de manejar cambió para bien, fue todo un proceso, las distintas carreras me van ayudando”, sostuvo.
En tanto sus deseos para este año indicó: “Terminamos muy bien el 2024, así que nuestra idea este 2025 es seguir un año más dentro de la fórmula, con el objetivo de estar más adelante y seguir aprendiendo”.