Nuevo pago para la compra del edificio del CRESTA
Es la cuota 2 del acuerdo por la compra del edificio donde funciona el CRESTA
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/cresta_2.jpeg)
La Municipalidad de Tres Arroyos informó que realizó la transferencia de $223.462.500, equivalentes a U$S 150.000, correspondientes a la cuota 2 del acuerdo por la compra del edificio donde funciona el CRESTA, abonada a la empresa Telefónica.
La actual administración resolvió avanzar con la compra del edificio y saldar una deuda que se arrastraba desde 2019 con la empresa que concesionaba el inmueble, ordenando una situación histórica y garantizando condiciones estables para el funcionamiento del centro educativo.
En la actualidad, el CRESTA ofrece tecnicaturas, cursos, licenciaturas y profesorados, a través de convenios con universidades nacionales, ampliando el acceso a la educación superior y fortaleciendo la formación académica y profesional en la ciudad y el distrito.
Durante 2025, además, por iniciativa del intendente Pablo Garate, se impulsó el proyecto para que el CRESTA sea reconocido como universidad pública. La propuesta contó con un fuerte acompañamiento de la comunidad, expresado a través de una juntada de firmas, y llegó a la Honorable Cámara de Diputados, marcando un paso institucional significativo para ampliar derechos y oportunidades educativas.
Por otra parte, otro avance relevante ha sido la extensión del CRESTA a las localidades del distrito, un hecho histórico.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión