Nueva edición para “9 de Julio Emprende”
Mañana se llevará a cabo esta propuesta en la cuadra del 0 al 100 de 14 a 18 horas, la cual incluirá actividades para chicos y familias con espectáculos artísticos, espíritu solidario y varias sorpresas. Es organizada por la Dirección de Industria, Comercio y Emprendedurismo junto con Comercios Unidos
Este sábado 30 de agosto la primera cuadra de calle 9 de Julio se cerrará al tránsito para dar lugar de 14 a 18 horas a una jornada especial enmarcada en el Mes de las Infancias y disfrutar en familia.
La iniciativa, denominada “9 de Julio Emprende”, surgió del trabajo conjunto entre la Dirección de Industria, Comercio y Emprendedurismo de la Municipalidad de Tres Arroyos junto con Comercios Unidos con el objetivo de promover la actividad en el centro comercial y ofrecer alternativas recreativas y lúdicas.
En ese marco, habrá servicio de kiosco, comidas, juegos inflables, metegoles y muchas sorpresas más. La compañía de Payasos Había una Vez y Detonados dirá presente con sus coloridas y divertidas rutinas.
Además, participarán del evento la escuela de zumba para niños de Delfina Marchetti, Bruno Oliver con su karting, el cantante de folclore Joaquín Larrea, la banda de Lobería Rif, la Casa Taller, Guille Ramos (pictografía), los juegos deportivos a cargo de la Dirección de Deportes y Bomberos Voluntarios, en tanto que la Secretaría de Seguridad aportará una pista de educación vial para pequeños.
La actividad fue presentada hoy en horas de la mañana por el director de Cultura Martín Rodríguez Blanco (en representación del director de Industria Mauro Daddario) y las comerciantes Andrea Luna responsable de cotillón Luna Lunera y Florencia Schafer, de lencería María Rosé.
“Espacio de encuentro”
En primer lugar, Blanco explicó que “la propuesta busca acompañar al comercio local y generar un espacio de encuentro porque la finalidad es fomentar que la gente transite el centro para poder generar comercialización dentro del contexto social y económico complejo que estamos transitando”.
Y agregó que “es una iniciativa que le vendrá bien a los negocios, ya que habrá cantidad de actividades artísticas y lúdicas para chicos y familias. La idea es seguir acompañando al comercio local como lo venimos haciendo desde hace un año y medio, apostando al desarrollo de Tres Arroyos y siendo parte de la articulación entre distintos sectores”.
Remarcó que en los “Emprende”, el municipio siempre “está presente con la Dirección de Cultura, de Industria, de Deportes y tantas áreas más”.
Por su parte, Andrea Luna destacó el apoyo municipal recibido y recordó que el año pasado “salió muy lindo este evento. Por eso es que apostamos a que en 2025 se repita. Solos los comerciantes no podríamos hacerlo, esa es la realidad. Invitamos a la comunidad a participar de la jornada, los esperamos a todos”.
Dijo que la idea es “buscarle un poco la vuelta al centro” y definió al “9 de Julio Emprende” como un evento que es posible “gracias a un trabajo en equipo que hay detrás. Se sumarán también en esta oportunidad la Asociación de Padres CEA y SD Tres Arroyos (Síndrome de Down), quienes repartirán folletería informativa con un stand publicitando su tarea”.
Seguidamente, Florencia Schafer agradeció a todas las personas que colaboraron con golosinas y dinero “porque se hizo una colecta grande en forma previa -que estuvo a cargo de mi pareja- y desde diferentes puntos del país la gente pudo colaborar para la causa. Es gratificante porque lo hacemos para los chicos, para nuestros hijos y nietos”.
Antes del cierre, destacó que durante toda la jornada “se juntarán libros de colores para pintar y lápices de colores para el Club de los Peladitos. Parte de lo recaudado se destinará a hospitales pediátricos de Bahía Blanca, en una acción que la compañía Había Una Vez realiza cada mes, siendo esa también otra gran iniciativa”.