| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Dan a conocer condiciones y el permiso para pescar en el distrito

En la mañana de este viernes, desde el Municipio de Tres Arroyos dieron a conocer la normativa y los permisos habilitantes para poder realizar la práctica de la pesca en el distrito.

En un principio, afirman que a partir de este viernes 15 de mayo se permite la pesca artesanal dentro del distrito exclusivamente para quienes residen en él, pero siempre dentro de la localidad de residencia de cada ciudadano.
– Para circular, el pescador deberá contar con un Permiso Provincial de Circulación (www.tramitesadistancia.gob.ar cuya renovación es diaria) y con el Permiso Municipal para realizar dicha actividad (Licencia de pesca), el cual se obtendrá en todos los comercios de pesca habilitados. (Link para realizar el trámite: http://www.maa.gba.gov.ar/sistemas/pesca/licencias/licencias00.php )
– Se deberán respetar las indicaciones del protocolo sanitario y de seguridad establecidos y demás recomendaciones sanitarias emanadas de las autoridades de Salud Municipal en el marco de la emergencia del Covid-19.
– Constituyen zonas permitidas para pesca artesanal: mar, ríos, arroyos y lagunas del Partido de Tres Arroyos.
– Los residentes del Partido podrán pescar exclusivamente en la localidad donde habitan. Queda totalmente prohibida la circulación de una localidad a otra dentro del Partido de Tres Arroyos.
– La vigencia de la presente resolución quedara sujeta a que se sostengan las condiciones epidemiológicas existentes en la actualidad en nuestro Partido, así como también al comportamiento social que se presente en el desarrollo de las actividades. 

MEDIDAS SANITARIAS Y DE SEGURIDAD 
– Dirigirse al lugar de pesca sin escalas tanto a la ida como a la vuelta, con un máximo de 2 (dos) personas por vehículo utilizando tapa boca en forma obligatoria. Solamente se podrá superar las 2 (dos) personas en un mismo vehículo si son del mismo grupo familiar convivientes. 
– Desinfectar todos los elementos utilizados con soluciones desinfectantes recomendadas. Para materiales reutilizables deberá proceder al correcto lavado y desinfectado. 
– Lavarse las manos constantemente con agua y jabón con anterioridad y posteriormente a realizar las actividades y soluciones desinfectantes recomendadas. 
– Al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo.

Obligatoriamente se deberá utilizar tapa boca de forma correcta cubriendo naríz-boca-mentón 

– Mantener la distancia segura de 2 metros como mínimo entre personas 
– Evitar tocarse ojos, nariz y boca 
– Todos los lugares de pesca habilitados/privados y con controles deberán proveer alcohol en gel y/o alcohol diluido al 70% para los pescadores. Además deberán contar con estas medidas en un lugar visible e informar a cada ingresante al pesquero.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR