“Nos tocó un ladrón bueno”
Al delito no lo conmueve lo espiritual. En la tarde del lunes, dos responsables de las instalaciones de la Capilla Madre del Amor Hermoso, constataron que sujetos desconocidos habían ingresado al templo ubicado en la intersección de las calles Víctor Manuel y Saenz Peña, en el corazón de Villa Italia, para robarse un parlante y un micrófono que son usados para misas y clases de catequesis, no sin antes provocar numerosos daños y desorden en el lugar.
Graciela Sapag es una de las personas que denunció el hecho y, en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, mostró compasión por el autor y dio que rezará por él.
“Nos encontramos con que estaba todo dado vuelta, todo patas para arriba, sobre todo en la sacristía, donde nos habían roto el vidrio detrás de la cruz. Nos dimos cuenta que nos faltaba el equipo de música y uno de los micrófonos. Lamentablemente, se llevaron eso que con tanto esfuerzo habíamos conseguido”, dijo.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/07/WhatsApp-Image-2025-07-15-at-15.49.23-2-1024x768.jpeg)
En ese sentido, y a pesar del mal momento, Sapag supo encontrarle el lado positivo a la situación, “la realidad es que, como yo digo, nos tocó un ladrón bueno. Porque sólo vino por ese aparato y por el que yo le pido a Dios que se convierta. Que le toque el corazón, no por el aparato en sí, sino por el daño. Porque atrás de ese aparato, está la colaboración de mucha gente”, comentó antes de agregar, “acá todo es a pulmón. Porque nosotros también recibimos colaboraciones de ropa y nunca cobramos, siempre lo damos gratuitamente, por eso también nos duele. Pero bueno, hay que rezar, y que la gente conozca a Dios, porque si alguien tuviera a Dios en el corazón, no hace estas cosas”
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/07/WhatsApp-Image-2025-07-15-at-15.49.37-1024x768.jpeg)
Un templo con historia
La capilla que fue blanco de la delincuencia fue creada por el padre Victoriano Fuhr. Según recordó Sapag, él le pidió a su amigo, el escultor español Juan Sánchez, quien vivía en Neuquén, que haga las tallas de la Virgen, que es la madre del amor hermoso, “porque no hay mayor amor que el de una madre por su niño”.
En ese sentido, la parte vidriada que existe en el interior del templo se debe a que “el padre decía que `la iglesia está afuera`. Que tenemos que ayudar al próximo, que no nos quedemos con el templo cerrado”.
A raíz de la sustracción y el desorden provocado, Graciela Sapag reconoce que está bien, “yo estoy bien, pero rezo de ahora en adelante, para que esa persona que vino a hacer ese daño, se convierta, porque es lo mejor que le pueda pasar. Esto es por la inseguridad, la falta de trabajo, de cultura, de educación. A mí me da mucha pena que los padres le dediquen tanto tiempo al deporte y tan poco a la educación, a amar al prójimo”, sostuvo.
El robo ocurrió en la previa a la celebración del Día de la Virgen del Carmen, “uno entiende que todos queremos tener un Messi en la familia. Pero si vos le inculcas a un joven el amor por la religión, lo vas a sacar de las calles, porque le estás dando buena vida, le estás enseñando valores que no vas a conseguir en ningún otro lado. Es respetar, a Dios primero y a tu prójimo como a uno mismo”, concluyó.