Nos toca despedir a Ivonne
Texto escrito por la sobrina de la arquitecta Ivonne Mercedes Aizpurua, quien falleció el martes 1º de abril
Por María Paz Aizpurua (*)
Hoy nos toca despedir a Ivonne. En primer lugar, queremos agradecer a todos aquellos que se han acercado para acompañarnos en este momento de tristeza y dolor. Pero queremos recordar a Ivonne con todo lo que fue como persona. Creció en el campo, y siempre estuvo al tanto de todo lo que allí sucedía, siempre acompañando a su hermano Hugo.
Integra, honesta, muy afectiva con todos sus seres queridos, muy bondadosa y presente con sus sabias palabras en cada momento de nuestras vidas. Con gran temple y carácter. Amante de la cultura general, curiosa, viajera incansable, independiente, gran lectora, amaba analizar la política nacional e internacional. Una persona que deja, sin dudas, una huella imborrable en cada uno de nosotros.
Y en su profesión como arquitecta, deja un valiosísimo legado a la ciudad de Tres Arroyos. Con pasión, seriedad y dedicación encaró cada una de sus obras, que podremos seguir disfrutando. También trabajó incansablemente por la preservación del patrimonio arquitectónico.
Ivonne, estarás para siempre en nuestros corazones. ¡Hasta siempre Ivonne!