Niña falllecida en Tucuman: los espeluznantes detalles de la muerte de Kiara Caro
La niña fue hallada sin vida el pasado lunes a las orillas de un río y su madre está detenida con prisión preventiva e imputada por abandono seguido de muerte agravado por el vínculo.
El pasado lunes hallaron el cuerpo sin vida de una niña de siete años en las orillas del río Lules en la provincia de Tucumán. La niña fue identificada como Kiara Jazmín Caro y fue encontrada a unos 800 metros del puente, entre los pastizales, tras un operativo de búsqueda que incluyó a la Policía de Lules, la División Trata de Personas, la División Homicidios y la Policía Lacustre.
Según informaron fuentes judiciales, Daniela Ávila, la madre de Kiara, denunció la desaparición de su hija en la madrugada del domingo, pero su testimonio tuvo varias inconsistencias. La mujer afirmó que perdió a la niña en una zona de densa vegetación cerca del puente sobre la ruta 301, pero testigos que la vieron en un corso barrial aseguraron que regresó sola, en aparente estado de ebriedad y sin poder explicar qué había sucedido. Horas después, cuando se presentó en la comisaría, estaba desorientada, alterada y con la ropa cubierta de barro.
Luego, al momento del hallazgo, las autoridades confirmaron que la menor vestía la misma ropa con la que había sido vista por última vez. Sin embargo, el lugar donde la madre aseguró haberla perdido generó dudas, ya que es un área de difícil acceso, sin iluminación y con una profundidad de apenas 20 centímetros en el sector del hallazgo.
Ahora, la causa por la muerte de Kiara tiene nuevos avances respecto a la situación actual de la madre por una enfermedad y del resultado de la autopsia al cuerpo de la niña. En estos momentos la mujer está detenida con prisión preventiva.
En las últimas horas, había surgido la noticia de que Daniela Ávila estaba internada por un cuadro de ansiedad severa, sin embargo, fuentes judiciales le confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que “el juez solo ordenó que la revise un médico”.
“La prisión preventiva la cumplirá en el penal”, sumó. La mujer está imputada por el delito de abandono seguido de muerte agravado por el vínculo.
El fiscal Pedro Gallo, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios N° 1 de Tucumán, indicó a Noticias Argentinas que Ávila “dejó a la menor en el río sin requerir auxilio”.
En tanto, Matías Sebastián Paz, pareja de la mujer y padrastro de la nena, fue excarcelado: “Todos los testimonios coinciden en que no estuvo en el momento del hecho”.
Los estremecedores detalles de la autopsia
El examen realizado por el cuerpo forense informa que la niña de 7 años murió por “asfixia por inmersión”. Además, presentó múltiples golpes en la cabeza y el rostro.
La necropsia reveló que Kiara sufrió una agonía prolongada antes de morir y que “tragó barro” producto de su lucha al quedar atrapada en el agua.
Para el fiscal, Ávila abandonó a su hija, se fue a los corsos y al regresar y ver lo que sucedió, dio datos falsos para entorpecer la investigación.