Murió el actor René Bertrand
Una triste noticia para el mundo del espectáculo argentino: murió René Bertrand a los 53 años. Actor, director teatral y miembro de una reconocida familia de artistas, era hijo de la actriz María Rosa Fugazot y del comediante César Bertrand. La confirmación del fallecimiento llegó a través del periodista Fede Flowers y del productor Gustavo Sofovich, hijo de Gerardo, quienes lo comunicaron en redes sociales y a los medios.
Si bien no se informaron oficialmente las causas de su muerte, trascendió que Bertrand se encontraba atravesando una enfermedad y que un virus habría acelerado el desenlace. “Dolor inmenso: acabo de hablar con María Rosa Fugazot y me confirmó el fallecimiento de su hijo René Bertrand”, escribió Flowers en su cuenta de X. La noticia generó una inmediata ola de mensajes de condolencias y pesar en el ambiente artístico.
Con formación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Su padrino artístico fue nada menos que Alberto Olmedo, amigo íntimo de su padre. A lo largo de los años, fue ganando espacio en televisión y en los escenarios, donde también se desempeñó como director de comedias teatrales muy populares.
Participo en ciclos como Amigos son los amigos, Polémica en el bar y La peluquería de Don Mateo, entre otros. En teatro, dirigió una extensa lista de obras como Pobres pero casi honradas, No somos santas, Tu cola me suena y Regatos salvajes, siempre con una impronta humorística y popular.
René estaba casado con Belén Giménez y era padre de dos hijos.
Con información de Clarín