Moller: “Somos la piedra en el zapato del oficialismo”
El concejal de La Libertad Avanza salió al cruce de Julián Tornini, quien dijo que el edil libertario presentó “proyectos hiperfalopa”
El concejal de La Libertad Avanza, Gustavo Moller, se refirió al cartel que el pasado jueves, en su ausencia, apareció pegado en la puerta de su oficina en el Concejo Deliberante y, sin mencionarlo abiertamente, dio a entender que se trató de una acción proveniente del oficialismo. “Es una actitud de un chico de escuela”, dijo, y manifestó que no fue el único episodio que le tocó vivir desde que está en política.
El pasado jueves, en la jornada del paro nacional convocado por la CGT nacional, desconocidos pegaron un cartel en la puerta de la oficina de la bancada libertaria con la siguiente leyenda: “Hoy no se atiende al público por paro”. La imagen se viralizó por las redes sociales; incluso fue parte de un video publicado en su cuenta de Instagram por Julián Tornini, director de Políticas para la Juventud, quien cuestionó en duros términos al edil libertario.
Moller, en un extenso diálogo con este diario, cruzó al funcionario, a quien lo trató de estar en “la cuarta línea” del Departamento Ejecutivo, y adelantó que “por lo menos, le vamos a responder con una carta documento”.
El concejal justificó su ausencia del pasado jueves en el Concejo por haber asistido, junto a Facundo Arguello, a un seminario de formación política desarrollado en la ciudad Mar del Plata. “Hoy –por ayer- a la mañana, llegué al bloque y me encontré con el cartel. Para mí, es una situación alarmante y grave por las consecuencias que pueda tener. Se trató de una actitud de un chico de escuela, pero luego no sabemos en qué va devenir eso”, señaló Moller.
El concejal, en tanto, apuntó sobre dos cuestiones que le llamaron la atención desde que está en política. “En la campaña de 2021, nos acompañó un pibe comerciante. Cuando el tipo apareció en la lista, tuvo todas las inspecciones de la Municipalidad que jamás había tenido en su vida. Eso fue en la época de Sánchez intendente. Ahora, hace dos o tres semanas, sospeché que alguien había entrado a mi despacho en mi ausencia y cuando estaba cerrado. No lo puedo afirmar pero todavía tengo la duda”, expresó.
En sus consideraciones, el concejal resaltó: “Mucha de la actividad que yo desarrollo, la tengo que hacer fuera del despacho porque la gente no se anima a ir, ya que el poder del funcionario, cuando se ensaña con alguien, es demoledor si quiere. Los funcionarios tienen un poder desmesurado y, si tienen ganas, le pueden joder la vida al que quieran”.
El edil expuso su incertidumbre por lo que se dio el jueves pasado en el ingreso a su oficina. “Si no existe seguridad en el ámbito del municipio, es perturbador, más aún cuando uno es la minoría de la minoría. Espero que esto no llegue a cosas físicas. Se está entrando en un cariz muy espeso. De ahí a entrar al despacho, hay un suspiro; de ahí a que me caguen a palos en la calle, hay otro suspiro”, afirmó Moller,
De cuarta línea
El concejal direccionó su crítica a Julián Tornini, director de Políticas de la Juventud, quien, a través de su cuenta de Instagram cuestionó a Moller por presentar “proyectos hiperfalopa”.
“Se refiere de manera denigrante y casi despectiva en cosas de drogadicción. Hay gente que en Tres Arroyos ha perdido hijos por ese tema. Me parece que tratar la cosita así, tan livianamente, no corresponde. ¿Quería decir un término agresivo? hubiese usado otro, pero no tratar una cuestión tan terrible de esta manera”, manifestó Moller, molesto por los dichos del funcionario.
“Yo creo que el pibe este ha recibido como instrucciones de hostigamiento. No lo hizo por motus propio. Su fue por su cuenta, espero que sea sancionado o limitado en sus acciones, por lo menos”, dijo el edil, que además expresó que Tornini es un funcionario de cuarta línea.
Sobre el director, a su vez, expresó: “Yo entiendo que este chico se divierte mucho. Tendría que aclarar, ya que dice que fue a trabajar el día del paro, por qué usó el horario y espacio laboral para hacer ese video y no lo destinó a una actividad relacionada con la Dirección de la Juventud. Se dedicó toda la mañana a hacer el videíto”.
El concejal se puso más picante cuando dijo: “La única minoría absoluta que hay en el Concejo soy yo. Interpreto que esta gente se calienta por las cosas que digo, y me lo banco. El oficialismo tiene al ámbito del Concejo para responderme y debatir. Pero si los concejales de Unión por la Patria supiesen hablar…se les traba la lengua. No pueden organizar tres o cuatro canciones juntas. Ese ya no es mi problema. Hubieran armado una lista diferente”.
Moller mencionó que sus dichos en el Concejo Deliberante y los videos difundidos en las redes sociales a través de los cuales denunciaron hechos irregulares de esta gestión, molestaron al Ejecutivo. “Somos la piedra en el zapato del oficialismo”, sostuvo, y agregó: “Nuestro compromiso es con la ciudadanía. Eso es lo único que nos desvela. No tenemos objetivos electoralistas de corto plazo, ni nada de eso”.
Gustavo Moller realizó una respuesta pública en sus redes sociales