Milei en el G-20: bilateral con Xi Jinping, cumbre con la directora del FMI y ausencia en la foto final
El Presidente estuvo con el jefe de Estado de la República Popular China. Luego con su equipo económico mantuvieron un encuentro con Kristalina Georgieva. Contradictoria explicación sobre la ausencia en la foto de familia.
Con un objetivo en el plano comercial, pero también en lo político y estratégico, el presidente Javier Milei mantuvo un encuentro bilateral con Xi Jinping y una delegación de funcionarios chinos en los márgenes del G-20. Y también se encontró nuevamente con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La Cumbre tuvo este martes una segunda foto de familia con los líderes que viajaron a Río de Janeiro, aunque Milei no apareció en esa segunda instantánea. Al parecer, la jornada de la comitiva argentina en Brasil tuvo reprogramaciones, corridas y cambios de agenda que complicaron la presencia del mandatario en la foto. Lo curioso fue que una de las explicaciones que se esbozó fue que Milei en ese momento estaba con Georgieva. Sin embargo, la titular del Fondo Monetario Internacional sí estuvo junto a los otros mandatarios del G-20 en la imagen grupal.
En cuanto al encuentro con Xi Jinping, en menos de cinco días, Milei pasó de formar parte de la exclusiva gala celebratoria del triunfo de Donald Trump en Palm Beach a encontrarse mano a mano con Xi Jinping, el otro polo de la principal guerra comercial del mundo. Pese a su claro alineamiento geopolítico con Estados Unidos, el Presidente se siente habilitado a profundizar sus lazos con el gigante oriental.