Milagros Orellano brilló sobre la arena en los 5k de la Nocturna
En la distancia de 5k se repitió una ganadora del Papá Noel Corre, ya que Milagros Orellano fue quien marcó el ritmo con un tiempo de 22m27s335 y continúa con la buena racha, arrancando con un triunfo muy significativo para el deporte local.
A modo de análisis de su rendimiento, sobre el circuito Orellano comentó que se sintió “bastante bien, mejor de lo que esperaba. Muy feliz y contenta por el nuevo triunfo. Ya había competido años anteriores en la Nocturna, el año pasado solamente vine a ver y me había quedado con muchas ganas de correr, así que este año no me la podía perder”.
Tras una competición en la que se sintió cómoda y con un buen ritmo, Milagros ya pone la mira en este 2025 de mucha actividad: “Por el momento la carrera más cercana que tengo es la de Bomberos Voluntarios que se realiza en Benito Juárez. Después me enfocaré más que nada en las competiciones de nivel provincial y nacional”.
Después de años compitiendo en la nocturna y observando las ediciones pasadas, Orellano indicó que se está notando un gran crecimiento en el atletismo local: “Me pone muy feliz ver que cada persona aporta su granito de arena, cada carrera es muy importante”.
La estrategia para salir bien pisada en la arena fue buscar el terreno firme, Orellano explicó que: “Siempre ir bien por la orillita del mar y en este caso, como este año cambió el circuito, porque antes era volver todo por costanera, ahora fue al revés. Había que buscar la firmeza en la arena y por suerte se consiguió bien”.