Metalúrgica CTA: El desafío de llegar al Parque Industrial
Con casi 30 años de trayectoria, y en el marco del Día de la Industria que se conmemora mañana, la firma proyecta con ilusión radicarse a fin de año en el predio fabril de la ciudad
Metalúrgica CTA se dedica desde 1997 a la fabricación de portones industriales, levadizos, corredizos, enrollables, de acero cementado y acero perforado y ciego, usado para los comercios en materia de seguridad. Tiene una amplia clientela que abarca comercio, industria, agro y particulares. La firma es conducida por Pedro y Christian Villalba, padre e hijo.
Virginia Menéndez, administrativa de la firma y quien también forma parte de la empresa, comentó en conversación con este diario que cuentan con dos servicios: por un lado, todo lo que es cortinas y por el otro, para todo lo que es campo y mantenimiento de molinos en el Parque Industrial.
Explicó que “hacemos colocación de portones, rejas, asesoramiento y le damos una mano a los arquitectos con diseños a medida. También tenemos carpintería metálica y de seguridad, hasta puertas de acero pesado como también hacemos frente de parrilla. Es una empresa pequeña con pensamiento de empresa grande. Hacemos desde una reparación de un sinfín o de un camión, hasta un portón”.
Consultada sobre qué momento atraviesa la firma actualmente y las facilidades de pago que ofrecen, Menéndez sostuvo que “nos hemos amoldado a lo que es la economía porque tenemos convenios con varios bancos. Uno de ellos es el Banco Credicoop, estamos trabajando mucho con la tarjeta Cabal en 3, 6 y 12 pagos. También tenemos un convenio con el Banco Pampa, desde 4 cuotas sin interés hasta 20 cuotas que, con los números grandes que manejamos, a la gente le sirve mucho”.
Y adelantó que, próximamente, “vamos a hacer un convenio con Banco Provincia con la tarjeta Pactar, que es muy interesante. Además vamos a estar el 3, 4 y 5 de octubre en la Expo Tandil, donde empezaremos a mostrar los productos. Será nuestra primera exposición”.
Rumbo al PITA
Entre las novedades principales, figura el traslado de sus instalaciones al Parque Industrial, motivo por el cual hay mucha expectativa y están trabajando a buen ritmo. Al respecto, anticipó que “la idea es terminar de mudarnos al Parque Industrial, por eso estamos terminando los galpones. La idea sería para final de este año. Por otro lado, estamos tratando de implementar un sistema de gestión integrado que hace al crecimiento y desarrollo de la empresa, porque en el nuevo lugar va a ser como empezar de 0, vamos a renovar la empresa, aggiornarnos a las nuevas situaciones y poder competir en grande. Si bien somos una Pyme, tenemos la mentalidad de una empresa grande”.
El avance de la tecnología y las redes sociales obligaron a buscar nuevas formas de comunicarse con los clientes, y en ese sentido, aclaró que “la verdad que costó. Tenemos Facebook, Instagram y ahora incorporamos Tik Tok, de a poco vamos haciendo videos, cuesta un poco pero lo vamos llevando bastante bien. Otra herramienta fundamental para llegar a la gente de la zona es la publicidad en los medios, ya que tenemos un depósito en Tandil y chicos que nos hacen las instalaciones en San Cayetano, vamos ampliando la red”.
Antes del cierre, Virginia Menéndez dejó un mensaje optimista para sus colegas por el Día de la Industria que se celebra mañana. Dijo que, “hay que seguir para adelante, proyectar y nunca perder los sueños. La gente no tiene que bajar los brazos, tenemos que trabajar todos juntos, es la única forma de llegar a cumplir los objetivos”.