“Me gusta mucho trabajar sobre la estética”, Mariano Lustau en el Día del Peluquero
Así lo indicó en el Día del Peluquero Mariano Lustau, al describir la manera en que desarrolla su profesión. Habló de las tendencias, el equipo de trabajo y del proyecto de generar “una especie de academia”
Mariano Lustau es peluquero desde hace 7 años y tiene un salón en 1810 Nº 211, con un servicio cada vez más completo y a la medida de cada cliente.
Su regreso a Tres Arroyos se produjo hace 3 años y logró dar un paso muy valioso en abril pasado, cuando inauguró su nuevo local, donde trabaja junto a Nadine Totoro, quien es especialista en peinado; y Ezequiel Becerra, que se dedica al corte de cabellos con rulos ondulados.
El nuevo local “es mucho más amplio, con más movimiento y con la idea de generar espacios de trabajo”, contó Lustau en una conversación con La Voz del Pueblo.
Sobre su primer contacto con los cortes, recordó que “me apasionaba desde chico cortar el cabello y todo lo que es el mundo del estilismo. Me gusta mucho trabajar sobre la imagen de las personas, sobre todo lo que tiene que ver con la estética, trato de imponer eso desde mi salón. Un cambio de imagen y una mirada diferente”.
Mostró satisfacción por la cantidad de vecinos de Tres Arroyos de distintas edades que se acercan al local, sobre lo cual dijo que “se ha acercado mucha gente nueva y la idea es seguir sumando”.
Consultado sobre los cortes que más le piden, señaló que “la tendencia hoy en día va por las melenas, las medias melenas, colores cálidos. Cada temporada va cambiando y va variando. Depende de lo que busque la persona, nos adaptamos a sus gustos”.
Respecto al intercambio con el cliente, Lustau indicó que influye mucho “lo que viva adentro de mi salón. Lo que yo trato de imponer es una experiencia 360, por así decirlo, donde el cliente desde que entra hasta que se va se sienta cómodo, adaptarlo a lo que es su imagen. Que venga con una propuesta o si surge acá, resolverle o darle las herramientas para resolver y que pueda volver no solamente por un servicio, porque como digo es más que un servicio, una experiencia”.
Las capacitaciones que le permiten avanzar en su profesión las realiza básicamente en Buenos Aires: “Trato de que mi equipo también se capacite, hace poco trajimos una chica que enseña todo lo que es peinado. Trato de capacitarme continuamente y estar en lo que es la tendencia. Este año con un espacio más grande, opté por lanzar un curso de color a cargo de Florencia y con 12 iniciales que tomaron las clases”.
Con entusiasmo, anticipó que “la idea es que el año próximo empecemos a dar cursos tanto en color como en corte de dama, y también lo que es inicial de barbería. Me interesa formar profesionales para la ciudad, que se le abran puertas de trabajos, yo no tuve la posibilidad y me tuve que ir a estudiar afuera, en Bahía Blanca. Entonces quiero que las personas interesadas no tengan que hacer ese sacrificio que yo hice, y puedan estudiar acá en Tres Arroyos, con la forma de trabajar que tengo yo, sin esconder ni ocultar nada”.
En este sentido, agregó que “mi proyecto es armar una especie de academia, en donde haya diferentes tipos de cursos. Que los iniciales se puedan formar para profesional, y los profesionales quieran potenciar sus capacidades”.
Finalmente, recordó que en abril hubo una capacitación que consistió en un seminario de corte para profesionales de la ciudad.
Crecer en su tarea, compartir la formación y hacer un aporte a este rubro son parte de sus pilares, como parte de una elección de vida que disfruta cada día cuando abre su local.