Matías García: “Pudimos sacar otra cara en el segundo tiempo”
Matías García, pieza fundamental en el engranaje de Huracán, analizó la final
Huracán es un reloj que funciona gracias a todos sus engranajes, no obstante hay algunos claves aportantes que cuando la pelota quema, no le temen a apostar por los tiros triples, siendo en su gran mayoría un acierto liberador para el Globo.
Uno de los tripleros por excelencia del equipo de Beitía es Matías García, quien tras los festejos en la cancha de Costa Sud dialogó con La Voz del Pueblo. “Las sensaciones son muy positivas desde el año pasado con este equipo estamos luchando y entrenando para todos los días dar lo mejor de nosotros. La gente está haciendo un esfuerzo más al venir a estos partidos y esto es como se lo podemos devolver”, afirmó.
Consultado respecto a un análisis del partido, García expresó: “Quilmes sabemos que es un equipo que nos complica mucho. La idea era arrancar duro pero les tocó tener bastante efectividad de ellos. Tratamos de cerrar el segundo cuarto lo mejor posible para que no se nos vayan a 10 o más puntos y lo cerramos a cinco”.
Acto seguido continuó: “En el entretiempo nos dijimos que nos teníamos que poner las pilas porque el partido se termina. Pudimos sacar otra cara en el segundo tiempo y ahí se vio la diferencia”.
Si bien el resultado final fue abultado, puede llegar a no condecir con el inicio del partido que fue disputado y de idas y vueltas, no obstante García dentro de la cancha lo vivió con los dientes apretados hasta el final. “Estábamos 18 puntos arriba y yo sentía que estábamos a tres. Luego a los últimos 5 minutos se desvirtuó y ahí me sentí un poquito más tranquilo”, confesó.
El Globo afronta una doble competencia, en las cual por el momento cumple siendo dominador en el ámbito local y estando en la disputa de los primeros puestos del Pre-Federal. “Lo vivimos entrenando todos los días, de lunes a lunes como venimos haciendo hace un par de meses. Poniéndole ganas, es salir del trabajo cansado, ir con otra cara al club porque es totalmente diferente, para poner lo mejor de cada uno”, afirmó García.
Por último se despidió al saludar “a mi familia, a Juan Segundo Menna que está en Santa Fe, que no puede venir con una cuestión lógica y a todos mis amigos que vinieron a verme”.