Mascherano y su equipo ideal va por la tercera medalla dorada de la historia en los Juegos Olímpicos
Desde el sábado, el plantel albiceleste se instaló en Saint-Étienne, la ciudad del debut de este miércoles ante Marruecos, a partir de las 10 de la Argentina, en el marco del Grupo B que también componen Irak y Ucrania. El estreno tendrá lugar en el estadio Geoffroy-Guichard.
El choque contra Irak será el próximo sábado, también a las 10 de la Argentina, en Lyon. Y en el estadio Parc OL de Lyon, Argentina cerrará la fase de grupos ante Ucrania, el martes 30 de julio a las 12 de Buenos Aires.
Mascherano tiene en la cabeza su equipo ideal con la presencia, claro está, de los tres mayores de 23 años que permite el reglamento: Gerónimo Rulli en el arco, Nicolás Otamendi en la zaga central y Julián Álvarez en la delantera. El mediocampo que piensa el entrenador contempla las presencias de los tres volantes de Boca que citó: Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón. El enganche será un campeón del mundo como Thiago Almada, flamante refuerzo de Botafogo, de Brasil. Y en su delantera preferida aparecen dos amigos que supieron compartir el ataque en el River de Marcelo Gallardo: Julián Álvarez y Lucas Beltrán.
En la línea de fondo, además de Rulli bajo los tres palos, Mascherano pondrá a Gonzalo Luján (San Lorenzo) y Bruno Amione (Santos Laguna de México) de laterales, y a Marco Di Césare (Racing) como el acompañante de Otamendi en la zaga central. De corrido, entonces, el equipo titular ideal del entrenador es con Rulli; Luján, Di Césare, Otamendi, Amione; Medina, Equi Fernández, Zenón; Almada; Julián Alvarez y Beltrán. En caso de que Equi Fernández no se termine de recuperar del desgarro que sufrió el 4 de este mes en el recto derecho, su lugar será ocupado por Santiago Hezze (Olympiacos de Grecia), quien jugó de titular el viernes frente a Guinea, en la ciudad francesa de Vitré.