Más logros para la Comisión Amigos del Hospital Pirovano
Ayer se dieron a conocer oficialmente las gestiones realizadas a lo largo del 2024 con los aportes que fueron destinados principalmente a la incorporación de nueva aparatología, medicamentos y obras edilicias
La Comisión Amigos del Hospital Pirovano informó, ayer por la mañana en una conferencia de prensa realizada en el Comité de Docencia e Investigación, varias de las gestiones realizadas este año.
Acompañados por la secretaria de Salud Mercedes Moreno y los directivos del Centro Municipal de Salud Emiliano Capandegui, Mónica Capellari y Pablo Huerta, el presidente de la mencionada comisión Eugenio “Coco” Galilea (en forma conjunta con los integrantes Carlos Pellitero y Oscar Martínez) enumeró la compra de nueva aparatología para la terapia intensiva y destacó la realización de la capilla ecuménica.
De esta manera, los presentes celebraron el año de trabajo compartido con una sinergia clave entre la Municipalidad de Tres Arroyos, las necesidades de la comunidad y la labor de esta importante comisión para lograr grandes avances en materia de salud.
Mayores prestaciones
Al respecto, Galilea indicó que “para el servicio de emergencias hicimos dos cosas: compramos las luces que faltaban y sumamos un transductor microconvexo para el ecógrafo de terapia. Concretamos la obra del área de Oncología, la automatización del generador eléctrico para que no sea necesaria la asistencia de personal para la re conexión del servicio eléctrico ante los cortes de luz y se está poniendo a punto además un segundo equipo de soporte manual”.
Y agregó que “también construimos la capilla ecuménica, la cual está próxima a ser inaugurada y que ya tiene el visto bueno del padre Roberto Buckle. Compramos equipamiento para Oftalmología (un autorrefractometro), Neonatología (una incubadora de traslado), adquirimos medicamentos por un millón de pesos (proveniente del fondo de medicamentos de la Cooperativa Eléctrica), un aire para el sector de farmacia y un electrobisturí para la sala de quirófano”.
Entre el equipamiento aportado al Centro Municipal de Salud, justamente esta semana se concretó la entrega a Terapia Intensiva de un traductor para el ecógrafo. “Es un elemento de extrema utilidad para realizar diagnósticos al pie de la cama”, sostuvo “Coco” tras agradecer profundamente “a toda la gente por el apoyo y el acompañamiento que siempre nos brinda, al igual que todas las autoridades”.
“Un gusto y un honor”
Posteriormente, tanto Omar Martínez como Carlos Pellitero coincidieron en que “es un gusto y un honor trabajar en la Comisión Amigos del Hospital Pirovano porque tiene seriedad, responsabilidad y mucha mano de obra. Todos estos logros son productos del trabajo en equipo. Muy contentos y a ir por más en 2025”.
Antes del cierre, Mercedes Moreno hizo uso de la palabra y concluyó en que “celebro enormemente este gran 2024 de trabajo mancomunado. Nos quedan terminar algunos detalles de la obra de la capilla, algo muy deseado por las familias que concurren al hospital. Esta es la mejor manera de hacer las cosas para lo que pretende la comunidad de Tres Arroyos. La unión entre el Estado municipal, los vecinos del distrito y las asociaciones civiles es lo que necesitamos para seguir creciendo. Muchas gracias por la labor anual realizada”.