Martín Pérez Guedes junto a Messi
El tresarroyense Martín Pérez Guedes compartió un momento de charla con Messi luego del encuentro, en el cual el Inter de Miami ganó por 5-4 en los penales tras igualar sin goles en los 90
La foto que todo el mundo desea la consiguió el tresarroyense, que además de compartir ese momento con el diez, tuvo la posibilidad de jugar en el campo contra el Capitán de la selección Argentina.
Lionel Messi fue ovacionado en Perú
Lionel Messi pasó por la capital peruana y revolucionó a los fanáticos del fútbol. El rosarino jugó 72 minutos en el triunfo por penales tras igualar sin goles en los 90 en el amistoso entre Inter Miami y Universitario de Perú en el Monumental de Lima. Mostró un buen nivel, aunque todavía le falta ritmo de competencia.
El equipo de Javier Mascherano se plantó con Oscar Ustari en el arco y mucha presencia argentina con Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Federico Redondo y Messi. Además, estuvieron Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez. Sin embargo, en un primer tiempo entretenido el que tuvo las jugadas más claras fue el local.
El bicampeón de Perú, conducido por Fabián Bustos, le generó peligro al mejor equipo de la fase regular de la MLS de la última temporada. Sin embargo, Ustari fue la gran figura del partido a puro reflejo.
En el segundo tiempo, Messi y el Inter Miami mejoraron la imagen y lograron generar jugadas de peligro. Pero le faltó el último pase al elenco que conduce Mascherano. El enojo de Luis Suárez con el haitiano Fafá Picault por un pase equivocado en una contra que parecía muy favorable para Las Garzas fue un ejemplo de la falta de precisión.
Finalmente, Mascherano decidió que ya era suficiente para su capitán y muchas de sus figuras. A los 72 minutos, decidió el reemplazo de Lionel Messi, que se fue ovacionado por la multitud que llenó el Estadio Monumental de Lima para volver a ver la Pulga en la que pudo haber sido su última presentación en Perú.