Marisol: las crecidas del mar y del río llevaron agua a tres calles
El efecto de la sudestada generó el ingreso de agua en las calles Corrientes, Héroes de Malvinas y San Juan, pero sin mayores consecuencias, según informó el municipio dorreguense a La Voz del Pueblo
En la localidad balnearia dorreguense de Marisol el paso del temporal de viento y frio se sintió, pero sin generar consecuencias mayores.
“No se registraron inconvenientes de magnitud. Si bien el mar tuvo una crecida importante y se mantuvo debido a la sudestada durante más tiempo, esto provocó la crecida del rio Quequen Salado desbordando y anegando las calles Corrientes, Héroes de Malvinas y San Juan, esquina Buenos Aires”, contó a La Voz del Pueblo el director de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.
El funcionario municipal agregó que “no sé registraron caída de árboles. Con el transcurso de las horas el agua de las calles va drenando quedando trabajo para bacheo y motoniveladora”, sostuvo.
En ese mismo sentido se manifestó el delegado de Marisol, Raúl Bonín, quien expresó una perspectiva tranquilizadora. Contrario a la percepción de algunas imágenes circulando de otros balnearios, Bonín aseguró que el temporal “no fue grande” en Marisol.
Según el delegado, la situación fue “bastante tranquila”, y el incidente no generó daños significativos. Explicó que la presencia de agua en las calles, específicamente en Corrientes, se debió al desborde del mar y de una parte del río en esa zona, no a una gran cantidad de lluvia. “No llovió, el agua que entró a las calles, esas entró porque desbordó el mar y en una parte del río de acá sobre la calle Corrientes”, detalló Bonín.
Si bien hubo “mucho viento”, lo cual contribuyó al desborde del mar, el delegado enfatizó que no fue un temporal que causara “mucho daño”. Se reportó la necesidad de asistir a una persona en la noche del domingo en la calle Corrientes debido a la entrada de agua en su casa, pero durante este mismo lunes ya estaba de vuelta en su hogar, sin mayores problemas, según explicó a este diario.
Bonín comparó el evento con situaciones pasadas, al recordar que en otras oportunidades hubo entrada de agua en casas, algo que en ésta oportunidad no ocurrió en la misma magnitud.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/marisol-1024x768.jpeg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/marisol2-1024x768.jpeg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/marisol3-1024x768.jpeg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/marisol4-1024x768.jpeg)