María José Adobatto: “Agradezco al MV y a todos los que confiaron en mí”
Así se expresó la presidenta saliente del Consejo Escolar María José Adobatto, quien será reemplazada a partir del próximo lunes por Gabriela García. “Dediqué mi vida laboral a la educación, el balance de todo este camino recorrido es absolutamente positivo”, reconoció con emoción tras dar algunos detalles de su futuro
El lunes 11 de diciembre a las 10.30 horas se desarrollará el acto de jura de los tres nuevos consejeros escolares. La ceremonia tendrá lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad, oportunidad en la que los peronistas Gabriela García (será la presidenta del Consejo Escolar), Cristian Lagrecca (tesorero) y Sol Urquiaga (secretaria) asumirán en reemplazo de los vecinalistas María José Adobatto, Mariano Prado y Andrea Mastrosimone.
De esta manera, los referentes de Unión por la Patria acompañarán los mandatos de Lucas Brítez (vicepresidente) y Victoria Vázquez (1º vocal), quienes fueron electos en 2021.
En la previa a lo que será este acto, La Voz del Pueblo estableció ayer un contacto telefónico con María José Adobatto, quien hizo un análisis de su paso por el Consejo Escolar de Tres Arroyos, lugar del que formó parte durante 8 años.
“Un desafío interesante”
“Inicié mi etapa como consejera escolar en 2015 con compañeros vecinalistas. He dedicado mi vida laboral a la educación, el balance de todo este camino recorrido es absolutamente positivo”, señaló con alegría al inicio de esta nota la licenciada en psicopedagogía.
Mencionó que supo trabajar en escuelas privadas y con varios equipos de orientación escolar y agregó que “la verdad es que cuando me llamaron para disponer de un cargo como consejera me resultó un desafío más que interesante, dado que difería un poco de aquellas primeras intervenciones que hacía en establecimientos educativos”. Valoró con énfasis el largo paso que tuvo por el Consejo Escolar, al tiempo que reconoció que es “un cargo netamente político. Se escucharon muchas voces, pero siempre se pensó conjuntamente para hacer lo mejor por la educación del distrito, por lo que considero que se ha hecho un buen trabajo en líneas generales”.
Además, le otorgó relevancia a la conformación de los diferentes grupos de trabajo que han pasado por allí, “apostando al libre pensamiento de las instituciones y en defensa de la democracia. Es una institución que está atravesada por muchas variables dentro de la educación, en la cual está el servicio alimentario escolar, el transporte, la infraestructura, los recursos humanos, el patrimonio, las cooperadoras y mucho más”.
Por otra parte, dijo que cuando se finalizan las obras “es muy satisfactorio”, tras lamentarse al recordar por ejemplo el incendio que sufrió la Escuela Primaria 5 en conjunto con el anexo de la Secundaria 4 en su momento. “También tuvimos un tornado un 2 de enero que voló el techo de un Jardín de Infantes y la pandemia fue un cimbronazo terrible, pero nos pudimos reponer de esos fuertes golpes. Eso es lo importante”, sostuvo.
Hizo referencia al avance en materia de obras que se dio en nuestro distrito. “Viajamos buscando obras a La Plata, de esa forma se concretó la reconstrucción de la EP 5, se arreglaron otras cosas y pudimos terminar con lo que hoy es la Escuela Secundaria 9. La política es un lugar donde uno ingresa y sale diferente. El estar en ese mundo te implica ponerte al servicio del otro. Política hacemos todos, le deseo lo mejor a los que vienen”, subrayó Adobatto.
Agradecimientos y lo que viene
A la hora de retribuir, comenzó diciendo “gracias” a “todo el gabinete municipal encabezado por el intendente saliente Carlos Sánchez, al ex jefe de gabinete Hugo Fernández, a los empleados municipales por su acompañamiento y a todo el MV por haberme dado la oportunidad de pertenecer al Consejo Escolar. A mis compañeros de bloque -Mariano Prado y Andrea Mastrosimone- que me han hecho tan fácil la labor de estos últimos 4 años, trabajado unidos. Gracias también a Lucas Britez y Victoria Vazquez por su apoyo”.
Por último, agradeció a su familia “por el aguante de siempre” y en especial a sus padres “por los valores que me inculcaron, soy un reflejo de ellos”. “El pasaje que tuve por el Consejo Escolar fue muy bueno, aprendí muchísimo. Ahora estoy aguardando por mi trámite jubilatorio, lo cual entiendo saldrá en breve. Son días de muchas emociones para mí, le dediqué mi vida al trabajo. Me voy feliz”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión