Lucía Gómez recibió al ministro de Asunto Agrarios Javier Rodríguez
En el Polideportivo Municipal de Adolfo Gonzales Chaves, ambos participaron de la Feria Regional de Ciencias y compartieron la inauguración de la Sala de Elaboración de Alimentos
La intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez, junto al ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezaron este martes una intensa jornada en el distrito vecino.
En primer lugar participaron de la Feria Regional de Ciencias en el Polideportivo Municipal que contó con la presencia de estudiantes locales, de Coronel Dorrego y Tres Arroyos.
Luego inauguraron la nueva Sala de Elaboración de Alimentos, un espacio que impulsa la producción local y abre más oportunidades para los pequeños productores.
Antes de comenzar con la agenda, el ministro Javier Rodríguez junto a la intendente, Lucía Gómez hablaron con La Voz del Pueblo.
“Me pone muy contento estar en esta ciudad y agradezco a la intendente Lucía Gómez por recibirme”, expresó el responsable de las políticas productivas bonaerenses quien resaltó cómo la Provincia articula políticas con los 135 municipios.
“Aquí con acciones concretas, hoy en particular vamos a inaugurar la Sala de Elaboración de Alimentos que para nosotros es un eje clave, que es agregar valor de manera local e incorporar más oportunidades de trabajo a partir de algo que es fundamental como es la producción de alimentos”, comentó Rodríguez.
Explicó el funcionario que la habilitación del espacio se da por “un proyecto en conjunto entre el municipio con aportes de la Provincia”.
Asimismo destacó el trabajo conjunto que su cartera realiza con la de Educación de la provincia. “Venimos trabajando mucho con esta mirada, cuando hablamos de arraigo y desarrollo de cada una de las localidades eso se consolida con el derecho a la educación y al trabajo”, sostuvo.
El ministro también habló de la actual situación económica, a partir de la cual cuestionó al gobierno nacional. “Sabemos que estamos en un contexto muy difícil macroeconómico donde la gente tiene menos plata en el bolsillo y eso se siente. Nosotros lo vemos en particular, incluso en la demanda de alimentos; esto tiene un impacto social muy fuerte y también sobre los sectores productivos, al ver que su demanda está menguada. El gobierno nacional de (el Presidente Javier) Milei está ahorcando y quitándole recursos a las provincias”, afirmó.
Por su parte la intendente Lucía Gómez, expresó su satisfacción por la inauguración de la Sala de Elaboración de Alimentos. “Este año ya veníamos trabajando para la habilitación que ya está, y estamos entusiasmados de empezar a trabajar en talleres y proyectos para la cocina comunitaria”, aseguró.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/08/chaves-m2-1024x681.jpeg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/08/chaves1-768x1024.jpeg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/08/chaves-m3-1024x681.jpeg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/08/chaves-m4-1024x681.jpeg)