Los Vassolo son campeones en familia
Un Seven, para cualquier amante del deporte, es emocionante, pero ganarlo jugando junto a tus hijos y familiares, le suma un extra importante de emoción. Esto le pasó a Roberto Vassolo, quien en su último Seven Playero, ya que anunció que se retira de presentarse como jugador, se pudo llevar la enorme alegría de ganarlo junto a sus hijos en el equipo.
Con una sonrisa dibujada y una emoción palpitante, Roberto explicó que “es incontenible la emoción. La primera vez que lo jugué con mis hijos acá fue hace ocho años, terminamos en el hospital con el más chico, y ahora lo venimos intentando en distintas ocasiones y esta era la última que yo me animaba a jugar. Jugué poco, pero pude jugar con ellos unos minutos”.
Ante un escenario así, solo se podía ganar de manera épica. Y así fue, con un try que hizo que a medida que iba eludiendo jugadores sus compañeros y familiares se pongan de pie. Roberto desde fuera comentó como vivió el momento del try de la victoria: “Se te llena el alma, es absolutamente indescriptible la emoción. Igual lo que te sucede con ese try espectacular, es que queda un montón, y el equipo de enfrente era un equipo muy bueno, muy prolijo”.
Una final es una final, son partidos aparte, y este se definió por detalles, Vassolo analizó lo que fue la definición contra La Manteca no es pal Gato: “Explotamos de alegría con el try, pero sabíamos que faltaba un montón. Estos partidos se ganan con la cabeza y con un poquito de suerte también. La Manteca es un gran equipo y se lo podrían haber llevado. Las finales son un juego de ajedrez, un partido absolutamente distinto, en esos últimos minutos sufrimos todos un montón, pero los chicos no se desesperaron y aunque estaban cerca del try, era muy esquinado, de una conversión muy difícil, estaban jugando inteligente y no lo dejaban ir al medio”.
El vínculo de Roberto con el Rugby nació en su infancia, cuando jugaba en Costa Sud: “Empecé a jugar en Tres Arroyos cuando tenía siete años en Costa Sud. Jugué de los 7 a los 17. El rugby es maravilloso porque tus entrenadores te dan muchísimo y vos podes transmitir lo que aprendiste, y es todo a corazón, todo pulmón, es un agradecimiento enorme al rugby de la ciudad”.
Para finalizar, enalteció lo que significa el Seven para esta disciplina: “Es único, una experiencia humana. Yo creo que cualquier jugador de rugby tendría que hacer una pasada por acá, es absolutamente distinto. Esta es una fiesta, es una cosa distinta”.