Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • San CayetanoAñadir como fuente en

      Los sancayetanenses le rinden tributo a su patrono

      6 de agosto de 2025 | 18:15
      Los sancayetanenses le rinden tributo a su patrono
      Ads

      En el distrito vecino comenzó la vigilia con una peña en el salón parroquial, en la noche de este miércoles, a la espera de celebrar la primera misa a la medianoche. En tanto este jueves 7 habrá una gran peregrinación, un nuevo rito litúrgico central en el Polideportivo Municipal y una gran feria local que acompañará la evocación religiosa

      Ads

      Los sancayetanenses celebran una de sus fechas más importantes, el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Y para evocarlo, la liturgia comenzó el 29 de julio con la novena y el rezo durante nueve días consecutivos con oraciones que incluyen desde a los enfermos y aflijidos hasta los vecinos de la comunidad, la paz en el mundo y los pueblos.

      En tanto para este miércoles 6 de agosto, continua con una vigilia especial desde las 20 en el Salón Parroquial.

      La directora municipal de Cultura, Alejandra Santos, compartió con La Voz del Pueblo los detalles de los eventos organizados para esta celebración que une a toda la comunidad.

      La Vigilia

      Ads

      La vigilia comenzó desde las 20 con la actividad de una peña folklórica en el Salón Parroquial, en la que se comparten bailes y canto en un ambiente comunitario y festivo del que participan agrupaciones folklóricas locales de San Cayetano y talleres de la Dirección de Cultura Municipal.

      También habrá presencia de alumnos de los talleres de canto y  charango de la misma cartera municipal; mientras que la noche culminará con la actuación de Juan Emilio, un artista del folclore de la ciudad de Necochea.

      La previa además dispondrá de servicio de cantina a cargo de la Asociación Pastoral, y el evento es conducido por Pachino Rosi y Alan Eriksen.

      Ads

      El momento cumbre de la noche de este miércoles será sobre la medianoche, cuando desde las 00:00 del 7 de agosto se entonen las estrofas del Himno Nacional y comience la primera misa en honor al santo patrono.

      Para ello los asistentes se trasladarán del Salón Parroquial al Templo, que está conectado directamente, para la celebración de la primera misa.

      Alejandra Santos destacó que la vigilia con este nivel de organización y formato de peña es una implementación relativamente reciente, de hace un par de años, y se convirtió en “condimento más” para los festejos patronales que son acompañados por el municipio en la organización de estos eventos.

      Día de San Cayetano

      En tanto la celebración continuará durante este jueves 7 de agosto, con una agenda cargada de actividades para toda la jornada.

      Desde la mañana se instalarán alrededor de 50 stands de emprendedores y artesanos, y 20 puestos de comida. Estarán ubicados en la Sociedad Italiana y en la Plaza América. Se espera una gran concurrencia vecinos que podrán vivir la jornada de una manera distinta.

      La funcionaria contó que la organización de estos festejos es fruto de un trabajo conjunto y articulado de varias direcciones del estado municipal —Cultura, Producción, Turismo, Técnica, Tránsito— en colaboración con la agrupación pastoral de la Iglesia Católica.

      La Procesión

      Desde las 14 está anunciada la tradicional procesión. Este año, a diferencia de otros, saldrá desde la iglesia y se dirigirá al Polideportivo Municipal para celebrar una gran misa.

      Contó Santos que la procesión pasará por geriátricos y el hospital municipal, donde el sacerdote dará bendiciones, y se estima que la peregrinación recorrerá aproximadamente unas catorce cuadras desde la iglesia hasta el Polideportivo.

      Para facilitar la asistencia se informó que habrá un colectivo que trasladará a la gente desde la esquina de la plaza hasta el predio ubicado sobre avenida Independencia, y viceversa.

      Misa central

      Alrededor de las 15:30 se celebrará la misa de la tarde en el Polideportivo Municipal. La Santa Misa será oficiada por el Arzobispo de Bahía Blanca, Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa, quien ya se encontraba en el distrito vecino.

      Después de la misa se repartirán los tradicionales ‘pancitos de San Cayetano’, que son donados cada año por las panaderías de la localidad. Estos pequeños panes suelen entregarse en bolsitas preparadas por la iglesia con la imagen del santo y una espiga. También se compartirá un chocolate; y como novedad este año habrá música en vivo con una banda de jóvenes de Punta Alta que interpretarán canciones religiosas.

      Seguirá la feria

      Después de los eventos programados se producirá la desconcentración, pero los puestos de emprendedores, artesanos y comida continuarán abiertos en la Sociedad Italiana y la Plaza América, hasta la tardecita, alrededor de las 20.

      Alejandra Santos enfatizó que el 7 de agosto es un día muy especial para San Cayetano, con una dinámica y formato distintos. Se declaró asueto administrativo, no habrá clases, y aunque algunos comercios estarán abiertos, la jornada se centrará en la avenida, la plaza y el Polideportivo, donde se fomenta el encuentro y la congregación.

      La gran misa será en el Polidepotivo Municipal este jueves a las 15:30
      Alejandra Santos participando de la vigilia en la noche de este miércoles

      Temas
      • san cayetano
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo