Los Juegos Bonaerenses atraviesan el cierre de inscripciones
Los Juegos Bonaerenses tienen en estos días el cierre de sus inscripciones, para comenzar en los próximos meses con la etapa local de la competencia que tiene su culmen en Mar del Plata.
Para conocer cómo se viven los días previos al cierre de inscripciones, La Voz del Pueblo dialogó con Tomás Paniga, encargado del Centro Cultural La Estación y uno de los involucrados en la organización local de los Juegos Bonaerenses. “los días previos son bastante movidos de cargar planillas, chequear que esté todo enviado en el sistema, seguir asistiendo a los profes que nos consultan y seguir difundiendo obviamente lo que son las disciplinas culturales”, indicó.
Este año en el plano de cultura de los Juegos, se implementaron “arte circense, serían las disciplinas de tela y aro, han tenido mucha convocatoria. También han sumado este año objeto artístico para personas con discapacidad”.
Las disciplinas culturales tienen un amplia oferta: “Van desde artes plásticas como lo es dibujo, pintura, mural, como cocinero bonaerense, conjunto de cumbia de malambo, fotografía, entre otras”.
Paniga comentó que la etapa local dará su inicio en la última semana de junio. “En Cultura que no va a ser un único día de competencia como se venía haciendo años anteriores sino que va a ser una semana, en donde en distintas locaciones se van a ir definiendo las distintas disciplinas”, explicó.
Si bien muchas de las inscripciones llegan desde escuelas u otras instituciones, “este año hemos tenido muchos jóvenes que se han acercado por fuera de la institución a querer participar”.
Paniga notó un cambio en los últimos años en las disciplinas culturales, “hubo un aumento de información en cuanto a los jóvenes sobre que disciplinas pueden participar además de las deportivas”.
Cultura
El Centro Cultural La Estación en conjunto con el área de Cutlura se encuentra en plena actividad en el año.
“En el Centro Cultural tenemos 28 talleres gratuitos con más de 500 personas que pasan por semana por el CCE, la agenda de eventos ya está programada para agosto”, indicó Paniga.
Asimismo destacó que los artistas se acercan de forma recurrente a ofrecer presentaciones. “A nivel cultural hay un dinamismo muy interesante que se está dando”, explicó.
En el mes de julio será un nuevo aniversario del Centro Cultural La Estación, por lo que la organización de dicho evento se encuentra en producción: “Cumplimos nueve años, así que estamos también organizando el aniversario del centro cultural y vacaciones de invierno”.