“Los jóvenes están volviendo a la Argentina”, dijo Sturzenegger con lágrimas en los ojos
Fue en una exposición en Viena, Austria, al hablar de sus hijos y de los chicos que emigran
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/05/sturzenegger.png)
El ministro de Desregulación, uno de los principales impulsores del recorte y la motosierra libertaria aseguró que los jovenes estan regresando a Argentina
Federico Sturzenegger volvió a mostrarse como uno de los funcionarios más alineados con el relato del gobierno de Javier Milei. Esta vez fue en Viena, durante una exposición organizada por Agenda Austria, donde defendió las reformas libertarias y, entre lágrimas de cocodrilo, terminó quebrándose al hablar de sus hijos y de los jóvenes argentinos que emigran del país.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado apeló a un discurso emotivo. Contó el argumento de la película “El Núcleo”, en la que un grupo de científicos intenta salvar al planeta de una catástrofe, y dijo sentirse identificado con uno de los personajes que acepta la misión para proteger a su familia.
A partir de esa comparación, Sturzenegger aseguró que decidió sumarse al gobierno de Milei por temor al futuro de sus hijos. “Creo que quienes estamos en el gobierno de Milei sentíamos ese miedo de perder a nuestros hijos. Tengo un hijo de 21, otro de 20 y una hija de 16. Si Argentina hubiera seguido por el camino que veníamos con el gobierno anterior, yo les habría pedido a mis hijos que se fueran”, afirmó ante el auditorio europeo.
“Me preguntaban qué estaba pasando y ahora los jóvenes están volviendo. Eso es lo más increíble que estamos logrando”, agregó conmovido. “Perdón, disculpen que me emocione”, lanzó, antes de afirmar que su único deseo es “crecer con sus hijos cerca de la familia”.
El funcionario siguió con relato al manifestar que “tengo el hermano de mi esposa en Madrid, un hermano que vive en Washington y vemos a nuestros sobrinos por Zoom”, explicó. “Los queremos tener cerca”, completó.
Con información de Página 12

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión