Los hermanos Murúa a la pista
Juan y Cristian Murúa realizaron la cena presentación de sus kartings con los cuales competirán en este 2024. Los consanguíneos provienen de una familia con tradición en estas carreras
La familia Murúa, reconocida en el ambiente de los kartings, este año se compromete aún más, ya que el torneo de Superkart del Sudoeste contará con la presencia de los hermanos Juan y Cristian. La competencia tiene como fecha de inicio el domingo 10.
La semana pasada, realizaron una cena presentación, con el objetivo de recaudar fondos y exponer sus flamantes vehículos de competición. La Voz del Pueblo dialogó con Juan Murúa para conocer detalles de lo que los aventura en este 2024.
“Este año iba a arrancar yo solo, pero se sumó mi hermano Cristian, armamos un karting con un chasis que tenías y un motor. A la cena se sumó Nicolás Rios, que correrá en la 110cc menores”, indicó Juan, quien además resalta que fue una linda velada la de la presentación.
Consultado respecto a las características de los kartings presentados contestó: “Los chasis, son uno nuevo y el de mi hermano es usado pero tiene unas pocas carreras; son chasis RK yo tenía un KN que bueno ya era 2019 y andaba perfecto, pero cambiamos”.
En tanto a los motores especificó que son “motores 150 cc. La preparación de los kartings las hace mi padre, el ‘Pato’ Murúa”.
Expectativas y revisión
De cara a esta nueva temporada en el campeonato de Superkart del Sudoeste, indicó que tras terminar tercero en el 2023, “este año tenemos muchas expectativas como para poder pelear otra vez el campeonato y ver si podemos sumar de la mejor manera. Lo que uno quiere es salir campeón, creo que vamos a estar a la altura”.
De cara a esta nueva temporada que tendrá un tinte familiar, Juan resaltó: “Ahora al sumarse mi hermano, vamos a tener buenas chances”.
En un relevamiento por el 2023, en el cual Juan culminó tercero en el campeonato revisó: “No arrancamos muy bien en las dos primeras fechas, sume pocos puntos. Fue por cosas de mi vida privada que las trasladaba a este hobby, pero luego en la tercera fecha me acomodé”.
Asimismo explicó que no andar bien una fecha significa mucho en el puntaje final del campeonato. “Me dio lástima, porque si me iba bien en esas primeras dos fechas, podría haber o terminado segundo o saliendo campeón”, resaltó.
Familia
Además de ser un hobby competitivo, se trata de un proyecto que involucra a toda la familia Murúa.
“Que se involucre la familia es una motivación fuerte, que se necesita. Ahora con la participación de mi hermano, nos une más como familia”, destacó Juan.
Asimismo recordó: “Mi viejo corría antes, siempre estuvimos presentes con él, la familia es lo primero siempre”.
Con respecto a su padre, dijo que “es incansable, uno le quiere seguir el trayecto y no puede. Siempre está buscándole algo más para retocar. Gracias a él somos lo que somos nosotros como familia, con los valores que te vienen inculcando”.