Los festejos en el Obelisco terminaron con incidentes y enfrentamientos con la Policía
Pasadas las 4 de la madrugada se produjeron violentos cruces entre agentes de la Policía de la Ciudad y un reducido grupo de simpatizantes que aún quedaba festejando el título de la Argentina en Estados Unidos. Un total de 12 efectivos resultaron con heridas leves, en tanto que siete personas terminaron detenidas.
Los enfrentamientos tiñeron una jornada marcada por la histórica victoria de la albiceleste, que consiguió el bicampeonato de la Copa América después de vencer por 1-0 a Colombia en la final que se disputó en el Hard Rock Stadium, en la ciudad de Miami, en el sur de la costa de Florida, Estados Unidos.
Con la presencia de dos carros hidrantes, varias motos y muchos agentes a pie, los efectivos policiales poco a poco fueron dispersando a los manifestantes. Sin embargo, algunos de los hinchas hicieron frente a la Policía y arrojaron todo tipo de objetos contundentes hacia los uniformados que avanzaron por las distintas arterias que rodean al Obelisco y por donde los manifestantes escaparon.
Hubo algunas corridas, quema de objetos, humos y mucha agua desparramada en la calle por efecto del avance del camión hidrante. La Policía rodeó la Plaza de la República y avanzó hacia el sur, el norte de la 9 de Julio para dispersar a los simpatizantes.
Los policías contuvieron la situación durante varios minutos, pero la agresión continuó. Finalmente, la desconcentración se realizó por la avenida 9 de Julio en sentido hacia Constitución, y por Corrientes en sentido a la avenida Callao.
Tras el despeje de la zona, las autoridades porteñas constataron que 12 policías resultaron heridos -uno de ellos con una herida cortante profunda en una pierna y otro con traumatismo de muñeca-, mientras que un total de siete personas -6 hombres y una mujer- fueron detenidas por producir desmanes en las inmediaciones del monumento ubicado sobre la avenida 9 de Julio. Fuentes policiales señalaron que la mayoría de las aprehensiones se realizaron por resistencia a la autoridad y daños. (Infobae)