Los Bichitos Sub-13 apuntan a la final del Bonaerense Pampeano
Este sábado el Sub-13 de Argentino afronta el duelo decisivo por el torneo provincial ante Sportivo 25 de Mayo en Saladillo
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/argentino_s13_1.jpg)
Mañana Argentino Juniors afrontará la final del Torneo Bonaerense Pampeano Sub-13 en Saladillo ante Sportivo 25 de Mayo. Se trata de un torneo que reúne a los mejores equipos de ambas provincias, en el cual Tres Arroyos está representado por el Bicho en Sub-13 y Boca en Sub-17 en estas finales.
Para conocer cómo llegan los Bichitos Sub-13 a este compromiso, La Voz del Pueblo se acercó a los entrenamientos en el Osvaldo Sosa para dialogar con Ignacio Gutiérrez, el entrenador del plantel. “Estamos viviendo la previa muy emocionados, porque es algo histórico para nosotros y estamos nerviosos porque no pensábamos que íbamos a llegar tan lejos, pero se fueron dando los resultados y el equipo se hizo más fuerte”, indicó.
En cuanto al trabajo previo de cara a la final, contó: “Siempre luego del entrenamiento tenemos una charla y les digo que tienen que disfrutar el fútbol y luego jugarlo. Ellos dicen que quieren ganar, pero nosotros trabajamos para la formativa, los vamos llevando”.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/nacho_gutierrez.jpg)
Consultado respecto a la disputa de este torneo, de carácter superior a la liga local, contó: “Fue una locura mía, el año pasado me quedé con ganas y este 2025 lo hablé con los dirigentes y logramos entrar. El primer partido lo jugamos acá con Blanco y Negro de Suárez, estuvimos muy nerviosos, luego los chicos se fueron soltando y se fueron dando los resultados”.
En tanto, sobre su rival, que será Sportivo 25 de Mayo, dijo: “Pude mirar los resultados, creo que va a ser un partido parejo. Nosotros vamos a salir a jugar como lo hicimos en todos los partidos”.
Asimismo, destacó que llegan con bajas sensibles a este duelo: “Tenemos dos o tres lesionados, como Miranda, que quizás llega con lo justo, luego echaron a Müller, que es el 9, y debemos buscar otro delantero entre los que tenemos”.
Para Gutiérrez es un gran desafío como técnico poder disputar una final de un torneo de carácter provincial. “Siento orgullo por los chicos que tengo, son todos del barrio, algunos los tengo desde los 4 años, el fruto del esfuerzo lo tenemos acá y estamos ante esta final histórica para el club”.
Por último, dejó un mensaje para los chicos de cara a este desafío: “Que estén tranquilos y que le metan, vienen haciendo las cosas muy bien, y para la gente que los apoya, eso los ayuda mucho. Para los dirigentes, para Martín, Mirta, Fabián, Garcimuño, Ceferina, que son los que siempre están con nosotros. Y a los padres, que confíen en sus hijos, que les van a traer el campeonato”.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/argentino_s13.jpg)
Una pieza clave
Uno de los jugadores claves con goles en este torneo es Brian Gutiérrez, quien en durante el entrenamiento del Bichito dialogó con La Voz del Pueblo de cara a la final del Bonaerense Pampeano Sub-13.
“Nos preparamos muy bien, queremos ganar y el equipo está ideal. Siento que va a ser un partido muy trabado, pero lo vamos a sacar adelante”, indicó Gutiérrez.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/braian.jpg)
Si bien Argentino se consagró en esta categoría en el plano local, indicó que “queremos ganar este torneo también”.
Por último se despidió al mandar un mensaje a “todos los papás que vienen a apoyarnos, que van a ir, muchas gracias por ir siempre. Y a toda mi familia que siempre está”.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/gutierrez.jpg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión