Lo golpean, le roban plata, una mascota y dañaron un remis cuando escaparon
Ocurrió en el contexto de una madrugada violenta. La Justicia de Menores liberó a los tres ‘jóvenes’, y la fiscalía Nº6, a la mujer
La Voz del Pueblo pudo hablar con un médico de la ciudad, que resultó ser víctima de un violento asalto en la madrugada de este domingo.
Después de pedir que mantengamos su nombre bajo reserva, describió que el hecho ocurrió cerca de las 3:30, en su casa y que fue sorprendido mientras descansaba.
El hecho que según estima, habría durado apenas un minuto y medio, terminó con la detención de cuatro malvivientes –una mujer de unos 30 años de edad y tres menores- a pocas cuadras del lugar. Y sobre las primeras horas de la noche de este domingo no había podido recuperar el dinero que le sustrajeron.
Según el relato de la víctima, el asalto comenzó con los ruidos de la reja cuando era atravesada por los delincuentes. Esos sonidos lo despertaron y pusieron en alerta.
Pero no le dieron tiempo a reaccionar, según confió, porque inmediatamente después los asaltantes forzaron la puerta de una patada y entraron violentamente a la casa.
La acción fue tan rápida que, al momento del ingreso de los delincuentes, se disparó de inmediato la alarma de la vivienda sin darle tiempo a la víctima a reaccionar de otra manera. Su casa queda a pocos metros de la agencia de seguridad que la monitorea, y desde allí se alertó a la policía.
Durante el asalto los delincuentes robaron diez mil dólares que la víctima tenía en un armario producto de la reciente venta de un vehículo.
Lamentablemente este dinero que los malvivientes habrían descartado, no fue recuperado hasta el momento. Tampoco el arma utilizada en el hecho para reducirlo. Si bien figuran en la denuncia hecha ante la policía, en el momento en que las fuerzas de seguridad apresaron a los cuatro responsables, no tenían en su poder ni la plata, ni el arma, según pudo saber este diario –también- de fuentes ligadas a la investigación.
Además del dinero se llevaron una mascota. Se trata de un perro de raza Sharp pei, que luego regresó a su casa caminando solo, una vez que los delincuentes fueron interceptados, en el mismo barrio.
La víctima también relató que sufrió agresiones físicas por parte de los asaltantes. “Si, me golpearon y tengo algunas contusiones”, dijo al explicar que las lesiones se concentraron en los brazos.
Escape violento
La fuga de los asaltantes resultó caótica y frenética. Inicialmente, intentaron huir en el remís en el que llegaron hasta la casa de la víctima, pero el chofer se negó a llevarlos de vuelta al darse cuenta que habían cometido un asalto.
Como represalia por la negativa del remissero, los delincuentes dañaron el baúl del vehículo y huyeron a pie. Se lo contó el mismo chofer a la víctima del asalto.
Fueron apresados a unas cuatro cuadras de la vivienda, instantes después, por el rápido aviso del servicio de monitoreo de la alarma.
La policía interceptó a la mujer y a los tres menores involucrados en el asalto, aunque la víctima no descarta la posibilidad de que hubiera un cómplice adicional, haciendo de “campana”, en las cercanías de su casa.
Finalmente se expresó “muy conforme” con el accionar de las fuerzas públicas de seguridad que rápidamente dieron con los responsables del hecho.
En tanto la Justicia de Menores ordenó liberar a los tres ‘jóvenes’ aprehendidos; y la misma medida se tomó con la mujer desde la fiscalía interviniente (UFIJ Nº6), a cargo de Natalia Ramos.