Llegó el día del cambio de mando
Hoy será un día histórico para Tres Arroyos. Pablo Garate asumirá como intendente del distrito y, al mismo tiempo, se producirá el fin de la era de Carlos Sánchez como jefe comunal luego de décadas en el cargo
La historia moderna, y no tanto, de Tres Arroyos vivirá hoy uno de los momentos más relevantes de los últimos tiempos, por lo menos, del regreso de la democracia, en 1983, a la fecha. Luego de 28 años, la gestión del Movimiento Vecinal llega a su fin y, al mismo tiempo, comienza la etapa de Unión por la Patria, bajo la conducción de Pablo Garate.
El cambio de mando en el principal cargo municipal marca el fin de la era de Carlos Sánchez como intendente tras 20 años consecutivos de gestión (cinco mandatos al hilo: 2003-2007; 2007-2011; 2011-2015; 2015-2019; y 2019-2023). Anteriormente, había estado Carlos Aprile en ese lugar, con dos períodos (de 1995 a 2003).
Sin embargo, la etapa del vecinalismo en el gobierno de Tres Arroyos llega hoy a su fin luego de lo que dejó el resultado electoral del pasado 22 de octubre, cuando la lista que encabezó Pablo Garate se impuso en las urnas con el 34.65 por ciento (13.045 votos).
En consecuencia, el peronismo vuelve hoy a tomar las riendas del municipio después de 28 años. El último antecedente de eso lo tiene Fernando Ricci, quien fue la máxima autoridad del distrito entre 1991 y 1995.
Transición
Dos días después del comicio del 22 de octubre, se inició formalmente el proceso de transición. Pablo Garate (intendente electo) y Carlos Sánchez (actual jefe comunal) tuvieron una positiva primera reunión, algo que se extendió con el correr del tiempo y que se incluyó también al resto de las áreas municipales, teniendo como protagonistas a los funcionarios salientes y los entrantes.
El traspaso formal será hoy en el Palacio Municipal. Será el marco de la sesión preparatoria prevista para las 19 horas. En ese marco, y tras la concreción de los puntos protocolares a cumplir (ver página), Carlos Sánchez, en carácter de intendente saliente, pronunciará su discurso. Y tras sus palabras, Pablo Garate jurará como la máxima autoridad de Tres Arroyos.
Posteriormente, el propio Garate le tomará juramento a los secretarios que conformarán el nuevo gabinete y, además, le entregará el decreto de designación a los directores de las áreas correspondientes, acciones que marcarán el inicio de una nueva etapa para el distrito.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión