Leonardo Gómez arrancó su 12° temporada en Huracán
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/02/pretemp-hura-21.jpg)
Pocos entrenadores pueden jactarse de tener 12 temporadas de forma consecutiva al mando de un equipo de fútbol, Leonardo Gómez es uno de ellos, con Huracán.
Ayer se dio inicio la pretemporada en el campo de deportes del Globo, en la cual con la presencia de los dirigentes del club y el cuerpo técnico inauguraron un nuevo año futbolístico para Huracán.
En el marco del comienzo de la pretemporada y de este 12° año consecutivo que afrontará Gómez como DT del Globo, La Voz del Pueblo dialogó con el exjugador. “De los 12 años que hemos estado, junto con el primero es uno de los más importantes. Más que nada porque es un momento de transición, en donde debemos poner el pecho, porque quizás uno no estamos como realmente nos gustaría, pero sabemos que estamos aportando en un momento delicado del club y eso nos motiva”, expresó.
Estos 12 años se lograron en parte por el apoyo que tiene de la dirigencia. “Si no fuera por el respaldo de los dirigentes, sería imposible seguir y estar tan cómodo. Al ver que cada vez se acercan más chicos al club y encima terminás peleando campeonato o primero en la tabla como el año pasado se les hace difícil sacarte del cargo”, comentó Gómez.
La idea del cuerpo técnico es apostar a la cantera en el equipo de Primera División en lugar de buscar refuerzos. “La idea es jugar con la mayoría de jugadores del club, por eso es un año especial, queremos recolectar los frutos de ocho o diez años de inferiores. Hay muchos chicos que tienen condiciones para jugar, solo necesitan minutos”, explicó el DT.
Asimismo destacó que los mejores refuerzos son “los jugadores grandes del club, son buscados por cualquier club de Tres Arroyos y nosotros necesitamos tenerlos para que sostengan a los chicos que vienen creciendo”.
Gómez ve como fundamental mantener el sentido de pertenencia entre los jugadores para con la camiseta de Huracán. “Nosotros apuntamos con un objetivo desde que empezamos este proceso, el cual se va cumpliendo y eso nos llena de orgullo”, señaló.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/02/pretemp-hura-13-1-1024x683.jpg)
Temporada 12
Un nuevo año se avecina y Huracán lo afrontará con su base de jugadores del club, no obstante en la previa al ver los refuerzos de los demás equipos, se puede predecir un campeonato peleado.
“Uno tiene dos caminos para pelear en un campeonato traer jugadores de jerarquía invirtiendo dinero y el otro es el trabajo a largo plazo, este último es el que elegimos”, destacó.
En continuación con esta idea expuso los ejemplos de Ciclistas o Boca, “no son muchos los clubes que apuestan a las inferiores pero terminan arriba”.
Un 2024 con sabor a poco
El 2024 no fue el mejor año para el Globo, con una floja actuación en el Federal y sin lograr títulos tanto en el Apertura como en el Clausura, no obstante, fue el equipo que más puntos sumó entre los dos campeonatos locales. “Al estar en Huracán tenemos la auto exigencia de salir campeón. Es una vara que nos hemos puesto nosotros mismos por el hecho de estar siempre peleando campeonato”, indicó Gómez.
Asimismo en tanto al ser el equipo con más puntos del 2024 evaluó: “Con el torneo que hicimos para cualquier otro club de la ciudad, que este económicamente en las mismas condiciones, hubiera sido un gran año, sin embargo a nosotros nos deja una espina”.
