Le amputaron la pierna al joven en silla de ruedas que fue atropellado en La Plata
El hecho sucedió el pasado domingo 29 de septiembre, sobre las calles 29 y 64, de la capital bonaerense
El joven en silla de ruedas, que fue atropellado y luego abandonado por una camioneta en la ciudad de La Plata, sufrió la amputación de su pierna izquierda, mientras que continuaba la búsqueda de la automovilista.
La víctima, identificada como Jonathan, fue derivada al Hospital San Martín y allí constataron que tenía lesiones en su cabeza, riñón y un pie quebrado, el cual se infectó y tuvieron que extirparle hasta la rodilla.
Según informó el portal del diario El Día de La Plata, el hecho sucedió el pasado domingo 29 de septiembre, sobre las calles 29 y 64, de la capital bonaerense.
De acuerdo a lo que indicaron agentes de la fuerza, habrían observado a una sospechosa que manejaba una camioneta Eco Sport blanca con una patente de tres letras y tres dígitos.
Además, la situación quedó grabada por las cámaras de seguridad de la zona, que reveló la identidad de la conductora que venía escapando de un choque anterior con una moto.
La hermana del damnificado manifestó: “Cruzó la calle y en eso aparece una camioneta que lo atropella y se da a la fuga”.
Detención de los culpables
Esta mañana, finalmente se detuvo a los responsables del incidente y quienes además dejaron tirado a la víctima.
Fue justamente gracias a las cámaras de la zona que la Policía logró identificar el vehículo y a su titular, con domicilio en Melchor Romero. Allí dieron con la camioneta blanca y con las dos personas que habrían estado implicada en el episodio, un hombre de 29 años y una mujer de 28.
Pero además, los policías detectaron que el rodado presentaba daños en el lateral derecho (lado acompañante), a la altura de la puerta y parrilla delantera, lo que decantaría en el esclarecimiento del lamentable hecho.
Todo el material existente, como así la situación de los implicados, está en manos de la UFI Nº14. Los acusados de “lesiones culposas” ahora deberán rendir cuentas ante la Justicia a fin de determinarse su responsabilidad en el hecho. (DIB)